Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de enero del 2020.- Con motivo de conmemorarse el Día del Nutriólogo que se instituyó desde el año 1992, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, reconoció la labor de los profesionistas de la salud y los invitó a unir esfuerzos con su gobierno para llevar su mensaje a todas las colonias de esta localidad y contribuir a cambiar los malos hábitos alimentarios para tener una población más sana.

Al asistir como invitada especial a la cena que la Asociación de Nutriólogos de la Riviera Maya, representada por su presidenta Margarita Herrera Sierra Abarca, la alcaldesa instó a los cerca de 35 profesionistas de la salud alimentaria, Laura Beristain, a llevar el mensaje de prevención de enfermedades ocasionadas por el sobre peso y la obesidad, a todos los rincones del municipio.

Planteó que “se deben cambiar los hábitos de alimentación y fomentar el deporte para mantenerse saludable y los especialistas son quienes contribuyen a que sus pacientes tengan calidad de vida. Por ello, en mi gobierno tienen las puertas abiertas para que juntos, con el Instituto del Deporte, de la Juventud, el Interplaya, la Dirección de Salud y el DIF, podamos contribuir a frenar este problema”.

Cabe recordar que el gobierno de Laura Beristain, para brindar una alimentación nutritiva a los niños que atienden los Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI), cuenta con el servicio de nutriólogos que cuidan que los menores reciban los nutrientes necesarios para una vida sana.

Así también en las clínicas de salud se ofrece este servicio a la población para que se atiendan y solucionen problemas de sobrepeso y obesidad de forma oportuna.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.