InicioCulturaRepresentará a Quintana Roo el director teatral playense Óscar Ortiz

Representará a Quintana Roo el director teatral playense Óscar Ortiz

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-El Director Teatral Óscar Ortiz, representará a Quintana Roo en la Ciudad de México, en el Undécimo Encuentro de la voz y la palabra “Habitar la palabra”, evento internacional de carácter académico, en el que participan los directores más reconocidos del país; además, fue seccionando para participar con su obra “¿Quién soy?” en la Muestra Estatal de Teatro, con la posibilidad de ser elegido para representar a esta entidad a nivel nacional.

Talento playense

Uno de los grandes talentos playenses en la disciplinas del teatro, quien además realiza labor de difusión cultural, el Director Óscar Ortiz, explicó a Quinta Fuerza: “Fui seleccionado para representar a Quintana Roo en el en el Undécimo Encuentro de la voz y la palabra “Habitar la palabra”, organizado por el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, en la Ciudad de México y con el apoyo de la secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México“.

El objetivo de este encuentro es compartir la pedagogía teatral del maestro colombiano radicado en Boston, Antonio Ocampo Guzmán, experto en el uso de la voz en las artes teatrales, que basa su trabajo en el método de Kristin Linklater. Este evento será del 30 de julio al 3 de agosto en el Hotel Geneve de la Cuidad de México y ahí,

¿Quién soy?

Asimismo explicó que la obra que dirige “¿Quién Soy?” fue elegida junto con otras seis para participar en la Muestra Estatal de Teatro de Quintana Roo, a celebrarse en Cancún en el Teatro de la Casa de la Cultura, del 6 al 11 de agosto. Con ello, tendrá la posibilidad de presentarse a nivel estatal y luego, nacional en la Ciudad de México.

Al parecer se presentarán seis obras teatrales de Cancún y nosotros de Playa del Carmen, con esta obra de divulgación científica de Marina Martínez Jiménez que es la autora y que se ha presentado varias veces en el Teatro de la Ciudad y han presenciado en 65% de las escuelas de educación básica de Solidaridad“.

Tenemos a músicos, bailarines y actores muy talentosos en esta obra y eso nos ha permitido hacer un gran equipo de profesionales de varias disciplinas como la fotografía, del vídeo, y eso nos d a mucha satisfacción porque tenemos un punto de partida muy importante”, explicó.

Además, expuso que “¿Quién Soy?” es una obra que maneja un género poco conocido que es el didáctico, que en su mensaje lleva una enseñanza, con buena reflexión y permite que el público se lleve un conocimiento general, científico, técnico y natural.

También te puede interesar: La vida es un teatro y al escenario se lleva la vida misma

El entrevistado señaló que en Playa del Carmen hay espacios como el Teatro de la Ciudad, pero aún faltan propuestas para trabajar en la formación de públicos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Noticias relacionadas

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...