Un lamentable incidente ocurrió en Playa del Carmen, donde un menor de seis años de edad fue encontrado amarrado a la reja de su casa. Ante el reporte las autoridades acudieron en su auxilio. Por ahora se encuentra resguardado y ya se realizan las investigaciones correspondientes.
Según lo reportado por las autoridades, el niño fue amarrado a la reja por su hermana, también menor de edad, quien lo dejó en esas condiciones debido a que se tenía que ir a trabajar.
Una vez que supieron del caso y que resguardaron a este menor que fue hallado amarrado en Playa del Carmen, la directora del DIF Solidaridad, Adriana Cazales Durán, lamentó la situación y dijo que ningún niño debería quedar bajo el cuidado de sus hermanos, en especial si también son menores de edad.
“Entendemos que la familia tiene que salir a trabajar, pero los niños siempre deben estar bajo el cuidado de un adulto responsable. No lo podemos dejar a cargo de un hermano porque los hermanos mayores no son los responsables, los hermanos mayores no son los papás sustitutos de los niños”, expuso la funcionaria en entrevista.
Añadió que la hermana está cerca de cumplir la mayoría de edad, y supuestamente lo amarró porque no iba a tardar. Sin embargo sí se fue por un tiempo considerable. Y reiteró que ella no es quien lo debiera cuidar, sino los padres o algún adulto.
Te puede interesar: Disparan marinos a motociclista durante persecución en Cancún; resultó un menor de 15 años
Explicó que ya se realizan las investigaciones pertinentes por este caso de maltrato infantil ocurrido en Playa del Carmen.
Cabe resaltar que además del niño de seis años hay al parecer otros menores en esa familia, por lo que las autoridades se han comprometido a realizar todas las indagatorias a fin de garantizar el bienestar de estos niños.