InicioQuintana RooPlaya del CarmenRevisarán de forma detallada instalaciones de gas de restaurantes y otros negocios...

Revisarán de forma detallada instalaciones de gas de restaurantes y otros negocios en Playa del Carmen

Publicado el

A fin de garantizar una mayor seguridad para todos, se están planeando revisiones exhaustivas de las instalaciones de gas de restaurantes y negocios de comida en Playa del Carmen. Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, César Flores.

Para ello han sostenido diversas reuniones con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen. Los empresarios están dispuestos a colaborar con estas revisiones detalladas.

“Hay una idea para generar una revisión de las instalaciones de gas más profundas con una unidad verificadora, que permita generar dictámenes de las instalaciones para que podamos tener tanto los restauranteros y el personal de Protección Civil una mayor certeza de seguridad en esas instalaciones”, destacó en entrevista el funcionario.

Respecto a si es el municipio el que va a proponer a la empresa encargada de las supervisiones, el funcionario dejó claro que el Ayuntamiento no puede recomendar nada. Si acaso lo que pueden hacer es darle el visto bueno a la unidad verificadora que se seleccione.

“Es en ese sentido las solicitudes que hemos tenido, es que haya un poquito más de profesionalismo en la revisión de las instalaciones de gas y que no se circunscribe solo a los restaurantes, esto puede ser ampliado a cualquier tipo de negocio”, puntualizó César Flores.

Te puede interesar: Panteón de Playa del Carmen permanecerá abierto las 24 horas durante el Día de Muertos

Sobre si hay una fecha concreta para empezar con estas revisiones a detalle de las instalaciones de gas de los negocios, el funcionario dijo que no se ha hablado de temporalidad, pero esperan comenzar lo antes posible.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Se casan Estefanía Mercado y Eduardo Nájera en Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha contraído nupcias con...