InicioQuintana RooPlaya del CarmenRiviera Maya debe ofrecer más atractivos a los turistas para mitigar la...

Riviera Maya debe ofrecer más atractivos a los turistas para mitigar la baja del dólar ante el peso

Publicado el

Aunque pareciera positiva la caída del dólar frente al peso para México, para destinos como los de Quintana Roo (Cancún, Riviera Maya y más) no es necesariamente algo bueno, pues los turistas buscan viajar a donde su dinero valga más.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Pablo Alcocer Góngora, esta situación aún no es alarmante, pero están expectantes de lo que suceda. Y por ello, una de las opciones que analizan es la diversificación económica.

“No para todos los sectores es algo malo, obviamente que hay sectores que les beneficia que el dólar baje, sobre todo a los que se dedican a traer productos de otros lados, sobre todo de Estados Unidos, pero en el caso de nosotros, obviamente que nos dedicamos a servicios, sí nos impacta. De hecho acabamos de estar en una reunión en la que se explicaba el por qué el turismo prefiere muchas veces irse a otros destinos, porque su moneda tiene mayor poder adquisitivo en esos lugares, comparado con México”, compartió el empresario en entrevista.

Alcocer Góngora indicó que esta situación cambia las preferencias del turista y buscan destinos de playa similares a la Riviera Maya donde su dinero rinda más. Por ello están pensando en ofrecer más alternativas de entretenimiento para poder competir con otros sitios turísticos.

“Parte de lo que se platicó ahorita es dar otras opciones, somos un destino de playa, pero hay que diversificar en cuanto a espectáculos y otras cosas que le ofreces al turista para que lo tengas visitándonos constantemente. (Además) de la promoción constante; hacer mucha publicidad”, subrayó.

Te puede interesar: Esperan hoteleros de la Riviera Maya buenos números desde fin de año hasta Semana Santa

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, el dólar se estabilizará y volverá a tener un valor superior al peso mexicano; lo que significaría un posible repunte del turismo norteamericano en Quintana Roo.

“Esta recesión que tiene Estados Unidos y otros problemas económicos que hacen que el peso gane obviamente valor frente al dólar, se van a estabilizar y eso obviamente va a volver a incrementar el valor de la moneda de los norteamericanos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...