InicioMás NoticiasEconomíaRiviera Maya llegará a las 51 mil habitaciones a fin de año

Riviera Maya llegará a las 51 mil habitaciones a fin de año

Publicado el

Playa del Carmen.- Pese a la pandemia, las inversiones y las construcciones en hoteles de la Riviera Maya no han cesado, por lo que la expectativa es que a final de este año este destino alcance ya las 51 mil habitaciones.

Así lo reveló Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), quien indicó que este monto es casi la mitad de las habitaciones disponibles en el estado.

El representante del sector recordó que la industria de la construcción estuvo detenida por muy poco tiempo, además de mantenerse como un sitio atractivo para las inversiones, no solo por la belleza natural de la región, sino principalmente por la excelencia en el servicio.

Reiteró que hay otros destinos con bellezas naturales, pero ninguno con el nivel de atención de México, lo que hace que visitantes deseen regresar.

Ahora no hay mucho dinero para publicidad, pero la mejor promoción es que se vayan los clientes satisfechos“, djo.

Actualmente, ya marcha la recuperación económica, con ocupaciones de hoteles que oscilan del 50 al 70%, principalmente por turismo estadounidense y mexicano.

Estos meses son de ocupación media en la Riviera Maya, pero hay una gran aceptación del destino y esperamos la liberación de otros mercados, como el europeo“, explicó.

También puede interesarte: Madre confiesa que prepara en secreto plato con carne para una niña de familia vegana

Ya han comenzado a ver la reactivación del turismo del Reino Unido, Canadá y Sudamérica, por lo que hay quienes anticipan que para fin de año se igualarán los niveles de ocupación previos a la pandemia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...