InicioQuintana RooPlaya del CarmenListos Profeco y Canaco para el Buen Fin 2018

Listos Profeco y Canaco para el Buen Fin 2018

Publicado el

Playa del Carmen.- Se preparan la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Playa del Carmen para la edición 2018 del Buen Fin, la cual se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco en Solidaridad, señala en rueda de prensa que esperan lograr una mayor participación de comercios así como más ventas.
“Cifras del año pasado fueron de mil millones de pesos, y tenemos la confianza de que esta cifra a va a incrementar. En 2017 participaron 58 mil 392 empresas que representan más de 95 mil sucursales”, menciona.

Destaca incluso la participación de tiendas de abarrotes en el programa, pues a pesar de ser negocios pequeños tienen interés en ser parte. De las mil 200 tiendas que existen, entre un 30 y 40 por ciento se inscribió.

“Hay más de 70 mil vehículos registrados en Solidaridad. Esperamos que participen las agencias”, pues dice es una de las ciudades que más ha aumentado el uso de vehículos.
Sobre los posters para identificarse como parte de la promoción podrán ser solicitados en la Canaco, y cada uno tiene un costo de $4.50.

Para los interesados en participar se pone a disposición la página: www.buenfin.concanaco.com.mx

Además, habrá incentivos de 50 y 25 mil pesos para las compras que logren tener mayor número de participantes en el Buen Fin.

“Para los consumidores es interesante porque hay ofertas y descuentos que no encuentran en otra época del año”, dijo el dirigente empresarial.

Incluso hizo referencia a casos donde han podido comprar pantallas por hasta 67 centavos, debido a errores en etiquetado, lo que termina beneficiando a los clientes.

COLABORA PROFECO

Por su parte, la subdelegada de la Profeco para Solidaridad, Tulum y Cozumel, Marisol Huitrón Rangel comenta que la dependencia a su cargo está lista para apoyar a los consumidores y para vigilar que lo que prometen los comercios sea respetado.

Recomienda además el uso de la aplicación “Quién es quién en los precios”, pues permite comparar el costo de determinado producto en diversos establecimientos e incluso saber si cuenta con alguna oferta o descuento.

“Todo el año estamos monitoreando productos de acuerdo a la temporada del año. Es una buena aplicación gratuita. Recomendamos su uso”.

Resalta que el año pasado se hicieron tres conciliaciones a favor de los consumidores por aproximadamente 14 mil pesos. Esperan que este año no haya ninguna disputa.

spot_img

Noticias recientes

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Noticias relacionadas

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...