InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad lanza "Educa-Tur" para enlazar el turismo con universidades

Solidaridad lanza “Educa-Tur” para enlazar el turismo con universidades

Publicado el

Solidaridad.- Con el objetivo de incentivar la actualización profesional en el sector turístico, el gobierno de Solidaridad, dio a conocer el programa Educa-Tur, que servirá de puente entre empresas turísticas y universidades para ofrecer cursos de capacitación.

Para ello, el Director General de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, signó esta alianza con representantes de los planteles de: Berlitz, Centro Universitario Inglés, Universidad del Sur, Universidad Anáhuac, International House, UNID, Universidad Riviera, Universidad Técnica Riviera Maya (UT) y Explayarte.

El directivo explicó que estos acuerdos ayudarán al sector turístico a tomar cursos y diplomados en la materia para fortalecer el personal de sus empresas a través de los centros educativos.

“La idea es que la oferta académica del destino esté puesto en un solo lugar a disposición del sector turístico para que conozca las instituciones que ofrecen cursos y diplomados y vean cuáles son los contenidos que les convienen; incluso les estamos acercando descuentos y paquetes especiales para ellos”, destacó.

Apuntó que Educa-Tur “es para los trabajadores del sector turístico, para que se capaciten y se actualicen; los sistemas van cambiando y tienen que estar al día para dar un servicio de calidad para ser más competitivos”.

En el evento, los representantes de las diferentes instituciones educativas firmantes de Educa-Tur, expusieron su oferta de cursos y descuentos para el sector turístico, además de sus principales fortalezas y experiencia educativa.

La directora de la escuela Berlitz, Adriana Zamudio, comentó que esta iniciativa del gobierno municipal “es una buena acción porque le están dando más oportunidad a los trabajadores de superarse”.

También te puede interesar: Laura Beristain se suma a recorridos de seguridad en Villas del Sol

En el evento que tuvo lugar en el nuevo palacio municipal, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, estuvo Belinda Pacheco Cazares, directora de Capacitación, quien destacó la importancia de la capacitación y formación académica de los trabajadores para ofrecer un mejor servicio al visitante.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Volcán Kilauea lanza columnas de lava de 300 metros de alto en nueva erupción en Hawai

El volcán Kilauea de Hawai iluminó el cielo nocturno el domingo en su última...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Reino Unido concede asilo político a Karime Macías y bloquea extradición a México

Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz entre 2010...

Usuarios reportan caída de X, antes Twitter, a nivel mundial

La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, ha sufrido una caída de...

Noticias relacionadas

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...