InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad lanza "Educa-Tur" para enlazar el turismo con universidades

Solidaridad lanza “Educa-Tur” para enlazar el turismo con universidades

Publicado el

Solidaridad.- Con el objetivo de incentivar la actualización profesional en el sector turístico, el gobierno de Solidaridad, dio a conocer el programa Educa-Tur, que servirá de puente entre empresas turísticas y universidades para ofrecer cursos de capacitación.

Para ello, el Director General de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, signó esta alianza con representantes de los planteles de: Berlitz, Centro Universitario Inglés, Universidad del Sur, Universidad Anáhuac, International House, UNID, Universidad Riviera, Universidad Técnica Riviera Maya (UT) y Explayarte.

El directivo explicó que estos acuerdos ayudarán al sector turístico a tomar cursos y diplomados en la materia para fortalecer el personal de sus empresas a través de los centros educativos.

“La idea es que la oferta académica del destino esté puesto en un solo lugar a disposición del sector turístico para que conozca las instituciones que ofrecen cursos y diplomados y vean cuáles son los contenidos que les convienen; incluso les estamos acercando descuentos y paquetes especiales para ellos”, destacó.

Apuntó que Educa-Tur “es para los trabajadores del sector turístico, para que se capaciten y se actualicen; los sistemas van cambiando y tienen que estar al día para dar un servicio de calidad para ser más competitivos”.

En el evento, los representantes de las diferentes instituciones educativas firmantes de Educa-Tur, expusieron su oferta de cursos y descuentos para el sector turístico, además de sus principales fortalezas y experiencia educativa.

La directora de la escuela Berlitz, Adriana Zamudio, comentó que esta iniciativa del gobierno municipal “es una buena acción porque le están dando más oportunidad a los trabajadores de superarse”.

También te puede interesar: Laura Beristain se suma a recorridos de seguridad en Villas del Sol

En el evento que tuvo lugar en el nuevo palacio municipal, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, estuvo Belinda Pacheco Cazares, directora de Capacitación, quien destacó la importancia de la capacitación y formación académica de los trabajadores para ofrecer un mejor servicio al visitante.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

SCJN revisará de nuevo el crédito fiscal de FEMSA; acciones caen por medida propuesta por Lenia Batres

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a propuesta de la ministra...

Vietnam aprueba medicamento para tratar 14 tipos de cáncer; la vacuna proviene de Rusia

El Ministerio de Salud de Vietnam autorizó recientemente la circulación de Pembroria, un medicamento...

Critica Fernández Noroña a Grecia Quiroz por pedir que investiguen a gente de Morena por crimen de Carlos Manzo

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Grecia Quiroz, la viuda del...

Hallan muerta a joven debajo de una cama en Ciudad Obregón, Sonora

Confirman que una joven de 22 años fue encontrada muerta debajo de una cama...

Noticias relacionadas

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...