Toma protesta el nuevo consejo de la CANACO-SERVYTUR

473

Playa del Carmen,Quintana Roo.-Esta mañana se celebró la ceremonia de toma de protesta del nuevo consejo directivo periodo 2018-2019, de la CANACO-SERVYTUR, evento en donde se resaltaron los valores y unión empresarial, además de recordar un con minuto de silencio al integrante de este organismo y el director de Fiscalización y Cobranza, José Enrique González Rosas.

Se reconoce el apoyo empresarial y trabajo gubernamental

En persidium de este evento, estuvo encabezado por el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen (CANACO SERVYTUR), José Luis Hernández Barragán, quien resaltó que en Solidaridad hay más de 100 hoteles en la franja costera en los que hay más de 46 mil llaves. “Tenemos una ocupación hotelera del 70%, 22 consulados, personas radicando aquí de más de 100 países, más de 75 etnias indígenas están representadas en este lugar“, por tanto la importancia de este destino es muy grande en diversos temas.

Asimismo dijo que Solidaridad según el Sistema de Información empresarial, reporta que al 24 de abril de este año, hay registrados en Solidaridad 9 mil 777 negocios, de los que la CANACO SERVITUR registra 7 mil 353 negocios, de 350 giros; más de mil 500 afiliados que representan que este organismo en Solidaridad represente 77% de los negocios.

En la cámara que tengo el honor de presidir trabajamos con una visión defender los intereses de los comerciantes con la visión de ser una herramienta facilitadora del sector empresarial y de prestación de servicios“,esto mediante capacitación profesional y trabajo conjunto con las autoridades, con una constante transformación, que además funge como un órgano de consulta.

A este evento también asistieron personalidades como el Diputado por el Distrito 7, José Carlos Toledo Medina; el Sub  inspector estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, en representación del Coordinador Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, el C. JuAn Manuel Ayala, Antonio Esteban Peralta, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía. Lic. Luis García Silva.

En representación de la alcaldesa de Solidaridad Samaria Angulo, acudió el Ing. Alberto Farfán Bravo y en representación del gobernador Carlos Joaquín,  Luis de Potestad Clemens, Subsecretario de Turismo de Quintana Roo.

Reconocimiento especial

En esta ceremonia se dio un reconocimiento empresario que han impulsado el trabajo de este organismo empresarial.

Se reconoció al Ing. Marciano Toledo Sánchez, por impulsar a la autonomía, a al empresaria María Rosa Hernández Pérez, por su impulso en el desarrollo regional de las artesanías, el C. Pedro Hernández, por su impulso en el desarrollo regional de las artesanías, a la C. Leonor Castañeda, por impulsar la autonomía de esta cámara y a Hilario Alcocer Góngora por su aportación en beneficio de los comerciantes durante su gestión en 2014-2016.

Nueva mesa directiva

La nueva mesa directiva está conformada por los consejeros: Jorge Ariel Urtaza De la Peña, Guillermo Aguilar Plata, Lorenzo  Alfredo García Santos, Alma Iovanna Franco Cervantes, Adrián Hernández Maldonado, Álvaro Solís Haje, César Enrique Madrigal Noguez y Carlos Castañeda Ramírez.

Los suplentes son: Joshua Hernández García, Víctor Manuel Herrera Pérez, Natacha Moya Gómez, Ángel de Jesús Guzmán Castillo y Héctor René Paz Loreto. El Comité de Paz y Justicia se integra por: Olga Alicia Blanco García, Jorge Armando Góngora Colonia, y Arlene Cristina Guzmán.

El Comité de arbitraje se compone por: Irán Saúl Montero Arano, Arturo Arroyo Mota y Alejamndro Pérez Villaseñor.

También te puede interesar: Pide AECHAC a empresarios tener más valores para impulsar a Playa del Carmen

El Presidente del consejo 2018-2019 de la CANACO-SERVYTUR es como está referido antes es José Luis Hernández Barragán; el Vicepresidente Arturo de Jesús Alfaro Palma. El Tesorero Octavio Albores Sol y el Director, Adán Toledo Lucero.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados