InicioQuintana RooPlaya del CarmenVienen los meses con más nacimientos y concepción de bebés en Playa...

Vienen los meses con más nacimientos y concepción de bebés en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-“Pues ya me voy a ‘aliviar’, en tres semanas y estamos felices de que es niña”, dijo Lupita de 23 años de edad, quien espera ver el rostro de su hija durante septiembre, mujer que se encuentra dentro de las madres que entre agosto y septiembre darán a luz en la temporada del año con más nacimientos en Playa del Carmen y que puede acontecer por varias causas informó el Director del Hospital General de Playa del Carmen, Dr. Francisco Granados.

Repunte de nacimientos de bebés

El Dr. Francisco Granados, dijo a Quinta Fuerza que “tan solo en el Hospital General de Playa del Carmen, el año pasado fueron tres mil 194 nacimientos en total. En 2018, llevamos a la fecha mil 519 nacimientos son contar lo que va de agosto“. De esos nacimientos un elevado número ocurren en agosto y septiembre.

Medicamente sabemos que en esta región, durante agosto y septiembre puede haber más nacimientos, así como en los meses febrero y marzo. Esto es podría relacionarse a las vacaciones de verano y de fin de año. Por eso los nacimientos se elevan en tales meses“, dijo el entrevistado.

Sin embargo, el Dr. Francisco Granados resaltó que no hay algún estudio científico hasta ahora que determine por qué se dan repuntes de fecundidad y nacimientos en estos meses.

Gran tasa de natalidad

Según el Sistema Nacional de Salud, hay tres segmentos de edad en las mujeres que darán a luz, clasificadas en madres adolescentes, maduras y mayores, y sobre los casos en este hospital el Dr. Granados señaló: “Hay nacimientos en este hospital que pertenece a grupos de riesgo que son menores de 20 años y el grupo más representativo en partos, es de 20 a 35 años“.

Además, el entrevistado resaltó que Playa del Carmen es una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico no solamente en Quintana Roo, sino en el país y gran cantidad de sus pobladores son gente joven y con una alta tasa de nacimientos y por tanto una alta demanda del área gineco-obstétrica.

Certificado de nacimiento

Por otro lado el médico invitó la población que ha tenido hijos fuera de este nosocomio como puede ser con parteras, a acercarse al Hospital General de Playa del Carmen, a asesorarse sobre el trámite de Certificado de Nacimiento.

Hemos notado que la gente piensa que es pagado y es un trámite totalmente gratuito en el hospital y no se debe de pagar ni un peso para obtenerlos. Los podemos asesorar para tramitarlos, muchas veces se hace en la Jurisdicción Sanitaria“, dijo el Dr. Francisco Granados.

También te puede interesar: De enero a abril, 15 bebés han nacido apoyados por el Albergue Yoliguani

Por último invitó a las madres que deseen donar leche a los bebés hospitalizados a acercarse a este nosocomio: “El Banco de Leche Humana (CHUCHU) del Hospital General de Playa del Carmen, rompió récord de suministro de leche a los pacientes hospitalizados”.

“Pueden acercarse para asesoría, las madres que por alguna u otra razón quieran donar leche para niños hospitalizados que con esto disminuimos algún tipo de patología o enfermedades en los infantes“, agregó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Denuncian a juez que absolvió a militares acusados de secuestro en Puebla

El juez de Oralidad de la región Puebla, Celestino Martínez Bones, fue denunciado ante...

Bad Bunny borra todas sus publicaciones de Instagram tras participar en el Super Bowl

Bad Bunny realizó un cambio significativo en su presencia en redes sociales pocas horas...

Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, pide indulto a Donald Trump para declarar

Ghislaine Maxwell, expareja del depredador sexual Jeffrey Epstein, solicitó un indulto al presidente Donald...

Video: Mujer se arroja a la vialidad y es atropellada en Monterrey, Nuevo León

Un accidente vial registrado en Monterrey, Nuevo León, generó conmoción luego de que una...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...