InicioQuintana RooCancún¿Podría el Operativo Mochila garantizar la seguridad en escuelas?

¿Podría el Operativo Mochila garantizar la seguridad en escuelas?

Publicado el

Cancún.- Ha resultado controversial la aplicación del Operativo Mochila ahora denominado Mochila Segura, pues alumnos de preparatoria tienen opiniones divididas con respecto a este caso.
De acuerdo a un sondeo realizado por este medio de comunicación con alumnos de preparatoria, en su mayoría se manifestaron a favor de la revisión.
“No me parece, no me gusta, siento que invaden mi privacidad, lo personales debe quedar en lo personal”, dijo Sebastián.
Otra que estuvo en contra del programa Mochila Segura fue Renata: “no me gusta, siento que invaden mi privacidad, si traigo algo personal y no quiero que alguien se entere no me gustaría que se exhiba”.
Sin embargo predominan las opiniones a favor para realizar dicho operativo, tal es el caso de Ana Laura: se me hace una buena idea, estoy de acuerdo porque es una medida de seguridad para todos.
“Creo que es una buena medida de prevención para cuidar a los alumnos y ver qué cosas traen en sus mochilas”, aseveró Ámbar Andrea.

PREVENCIÓN

Por otro lado “necesitamos garantizar la seguridad en las aulas de las escuelas, estoy de acuerdo porque se van a prevenir futuros accidentes”, dijo Laia Miranda.
Mismo caso de Carlos Humberto quien se manifestó a favor, pues se garantiza la integridad de los alumnos.
Finalmente Sandra considera como algo efectivo el realizar el operativo, pues no solo armas, también se pueden prevenir adicciones.
spot_img

Noticias recientes

Muere adolescente tras explosión de pólvora en una vivienda en Puebla

Un adolescente de 16 años murió tras una explosión de pólvora al interior de...

Encuentran con vida a senderistas que se perdieron en el Pico del Águila, en Cdmx

Informan que localizaron con vida a dos senderistas que se extraviaron en la zona...

Buffalo Bills, equipo de la NFL invita a sus aficionados a palear la nieve del estadio antes del juego del domingo

El Highmark Stadium, casa de los Buffalo Bills, volvió a quedar cubierto por una...

Reportan cinco heridos graves tras incendio por fuga de gas en Aguascalientes

Autoridades reportaron cinco heridos graves tras un incendio provocado por una fuga de gas...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Bajo el liderazgo de Mara Lezama, Quintana Roo consolidó en 2025 un modelo replicable de protección a la niñez

Chetumal.- Durante 2025, Quintana Roo transformó la protección a la niñez y adolescencia en...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...