InicioQuintana RooCancún¿Podría el Operativo Mochila garantizar la seguridad en escuelas?

¿Podría el Operativo Mochila garantizar la seguridad en escuelas?

Publicado el

Cancún.- Ha resultado controversial la aplicación del Operativo Mochila ahora denominado Mochila Segura, pues alumnos de preparatoria tienen opiniones divididas con respecto a este caso.
De acuerdo a un sondeo realizado por este medio de comunicación con alumnos de preparatoria, en su mayoría se manifestaron a favor de la revisión.
“No me parece, no me gusta, siento que invaden mi privacidad, lo personales debe quedar en lo personal”, dijo Sebastián.
Otra que estuvo en contra del programa Mochila Segura fue Renata: “no me gusta, siento que invaden mi privacidad, si traigo algo personal y no quiero que alguien se entere no me gustaría que se exhiba”.
Sin embargo predominan las opiniones a favor para realizar dicho operativo, tal es el caso de Ana Laura: se me hace una buena idea, estoy de acuerdo porque es una medida de seguridad para todos.
“Creo que es una buena medida de prevención para cuidar a los alumnos y ver qué cosas traen en sus mochilas”, aseveró Ámbar Andrea.

PREVENCIÓN

Por otro lado “necesitamos garantizar la seguridad en las aulas de las escuelas, estoy de acuerdo porque se van a prevenir futuros accidentes”, dijo Laia Miranda.
Mismo caso de Carlos Humberto quien se manifestó a favor, pues se garantiza la integridad de los alumnos.
Finalmente Sandra considera como algo efectivo el realizar el operativo, pues no solo armas, también se pueden prevenir adicciones.
spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...