InicioQuintana RooCancún¿Podría el Operativo Mochila garantizar la seguridad en escuelas?

¿Podría el Operativo Mochila garantizar la seguridad en escuelas?

Publicado el

Cancún.- Ha resultado controversial la aplicación del Operativo Mochila ahora denominado Mochila Segura, pues alumnos de preparatoria tienen opiniones divididas con respecto a este caso.
De acuerdo a un sondeo realizado por este medio de comunicación con alumnos de preparatoria, en su mayoría se manifestaron a favor de la revisión.
“No me parece, no me gusta, siento que invaden mi privacidad, lo personales debe quedar en lo personal”, dijo Sebastián.
Otra que estuvo en contra del programa Mochila Segura fue Renata: “no me gusta, siento que invaden mi privacidad, si traigo algo personal y no quiero que alguien se entere no me gustaría que se exhiba”.
Sin embargo predominan las opiniones a favor para realizar dicho operativo, tal es el caso de Ana Laura: se me hace una buena idea, estoy de acuerdo porque es una medida de seguridad para todos.
“Creo que es una buena medida de prevención para cuidar a los alumnos y ver qué cosas traen en sus mochilas”, aseveró Ámbar Andrea.

PREVENCIÓN

Por otro lado “necesitamos garantizar la seguridad en las aulas de las escuelas, estoy de acuerdo porque se van a prevenir futuros accidentes”, dijo Laia Miranda.
Mismo caso de Carlos Humberto quien se manifestó a favor, pues se garantiza la integridad de los alumnos.
Finalmente Sandra considera como algo efectivo el realizar el operativo, pues no solo armas, también se pueden prevenir adicciones.
spot_img

Noticias recientes

Critican a Ocesa por cambios de último momento en el escenario de Bad Bunny en el Estadio GNP

La promotora Ocesa desató una intensa polémica entre los fans mexicanos de Bad Bunny...

Video: Muere sujeto al caerle barra de pesas en el pecho en un gimnasio en Brasil

Un hombre de 55 años murió tras un accidente ocurrido mientras realizaba un ejercicio...

Descubren tumbas y objetos aztecas en la Zona Arqueológica de Tlatelolco en CDMX

La riqueza arqueológica de la CDMX vuelve a manifestarse con el hallazgo en el...

Pide Estados Unidos a sus ciudadanos “no viajar por ningún motivo” y abandonar Venezuela “de inmediato”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una alerta de viaje para...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...