Preparan la limpieza internacional de playas

Se especificó que los voluntarios para esta dinámica estarán enfocándose únicamente a levantar los desechos dejados por humanos que se encuentran en dichos puntos, y el personal de la Zofemat estará haciendo lo propio con respecto al sargazo.

En los resultados oficiales del año pasado, destacaron las 20 mil 398 colillas de cigarro que fueron recolectadas por las cuadrillas de voluntarios, además de los envoltorios de comida chatarra y las botellas de plástico que han dejado las personas que visitan las playas de este destino.

“Una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua, además de que la ceniza vertida y revuelta sobre la arena de nuestras playas puede ocasionar afecciones en la piel del ser humano”, señalaba durante la limpieza del 2014 Roberto Pérez Briseño, entonces director de dicha dependencia.

Ese mismo 2014, el municipio de Solidaridad representó el primer lugar de participación ciudadana en esta limpieza, ya que a nivel estatal los tres mil 749 que se inscribieron representaron más del 50% de los siete mil 525 que se integraron en todo el estado.

Este lugar lo ostenta el municipio desde el 2011, aunque esta actividad se comenzó a realizar a nivel local desde el año 2007.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios