InicioQuintana RooPresentan exposición "Viaje en el Tiempo" en homenaje a Miriam Ponce de...

Presentan exposición “Viaje en el Tiempo” en homenaje a Miriam Ponce de León

Publicado el

Cozumel.– Con un emotivo homenaje póstumo a la pintora Miriam Ponce de León, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición “Viaje en el Tiempo” en el restaurante El Palomar. Se trata de una serie de obras, a través de las cuales se hace un recorrido por la trayectoria de la artista, que siempre plasmó en su trabajo el amor por la isla.

La inauguración fue encabezada por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo Extramuros; Satoko Kitamura, museógrafa; así como Luis Miguel Pérez Martín, esposo de la homenajeada y los empresarios, Eduardo González Cid, Adrián Lozano y la chef Paola Torroella.

Isela Carrillo resaltó, que Miriam Ponce de León fue una incansable promotora cultural en la isla, lo que la llevó a compartir su talento con el público cozumeleño y a conformar la agrupación de artistas locales (Coza), con quienes participó en varias exposiciones colectivas.

Enfatizó que “Viaje en el Tiempo”, es la primera exposición individual de Miriam, quien nuevamente fue reconocida por la comunidad artística, sus amigos, familiares y todo aquel que la conoció y recordó con cariño por su calidad artística y humana.

Luis Miguel Pérez agradeció a los directivos de la FPMC por brindarle la oportunidad de presentar el trabajo de la pintora, quien era originaria de la Ciudad de México y amaba Cozumel por su belleza natural, lugar que fue su inspiración para la mayoría de sus trabajos. Asimismo, agradeció al público asistente por reunirse a celebrar la vida y obra de Mirian Ponce.

También te puede interesar: Falta de peritos de Tránsito retrasa solución de conflictos en Cozumel

Por su parte, Paola Torroella destacó su gusto por recibir una vez más el programa Museo Extramuros que en esta ocasión trajo la exposición “Viaje en el Tiempo”, debido a que la artista fue muy reconocida por su trabajo a favor de la cultura y el arte.

La FPMC invita a la comunidad a visitar la exposición, que estará abierta al público hasta mediados del mes de abril y donde los espectadores podrán apreciar el talento de la artista, que también incluye prendas de vestir, esculturas y arte objeto.

Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Inesperada visita de un elefante marino causa asombro en playas de Compostela, Nayarit

Un elefante marino arribó a la playa de Los Ayala, en el municipio de...

Amazon despide a 16 mil empleados tras su apuesta por la inteligencia artificial

Amazon despedirá a 16 mil empleados, la segunda ronda de recortes masivos de personal...

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca

Un análisis de la caja negra de la locomotora arrojó que el Tren Interoceánico...

Marco Rubio es designado por Donald Trump como como “gobernador de facto” de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo fechado el 9...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...