InicioQuintana RooPresentan exposición "Viaje en el Tiempo" en homenaje a Miriam Ponce de...

Presentan exposición “Viaje en el Tiempo” en homenaje a Miriam Ponce de León

Publicado el

Cozumel.– Con un emotivo homenaje póstumo a la pintora Miriam Ponce de León, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición “Viaje en el Tiempo” en el restaurante El Palomar. Se trata de una serie de obras, a través de las cuales se hace un recorrido por la trayectoria de la artista, que siempre plasmó en su trabajo el amor por la isla.

La inauguración fue encabezada por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo Extramuros; Satoko Kitamura, museógrafa; así como Luis Miguel Pérez Martín, esposo de la homenajeada y los empresarios, Eduardo González Cid, Adrián Lozano y la chef Paola Torroella.

Isela Carrillo resaltó, que Miriam Ponce de León fue una incansable promotora cultural en la isla, lo que la llevó a compartir su talento con el público cozumeleño y a conformar la agrupación de artistas locales (Coza), con quienes participó en varias exposiciones colectivas.

Enfatizó que “Viaje en el Tiempo”, es la primera exposición individual de Miriam, quien nuevamente fue reconocida por la comunidad artística, sus amigos, familiares y todo aquel que la conoció y recordó con cariño por su calidad artística y humana.

Luis Miguel Pérez agradeció a los directivos de la FPMC por brindarle la oportunidad de presentar el trabajo de la pintora, quien era originaria de la Ciudad de México y amaba Cozumel por su belleza natural, lugar que fue su inspiración para la mayoría de sus trabajos. Asimismo, agradeció al público asistente por reunirse a celebrar la vida y obra de Mirian Ponce.

También te puede interesar: Falta de peritos de Tránsito retrasa solución de conflictos en Cozumel

Por su parte, Paola Torroella destacó su gusto por recibir una vez más el programa Museo Extramuros que en esta ocasión trajo la exposición “Viaje en el Tiempo”, debido a que la artista fue muy reconocida por su trabajo a favor de la cultura y el arte.

La FPMC invita a la comunidad a visitar la exposición, que estará abierta al público hasta mediados del mes de abril y donde los espectadores podrán apreciar el talento de la artista, que también incluye prendas de vestir, esculturas y arte objeto.

Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...