InicioQuintana RooQuintana Roo apuestan a la promoción turística en la ANATO: SEDETUR

Quintana Roo apuestan a la promoción turística en la ANATO: SEDETUR

Publicado el

Para promover los destinos turísticos de Quintana Roo, la oferta hotelera, gastronómica y buscar alianzas con turisteros del país Colombia, a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, el Caribe Mexicano participará en la edición 42 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), a celebrarse en el recinto ferial Corferias, en Bogotá.

El objetivo del evento es generar una oferta atractiva y ayudar a consolidar la industria turística mediante alianzas comerciales de decenas de destinos internacionales, aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y empresas de cruceros para que la prosperidad sea compartida y genere más empleos como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La delegación del Caribe Mexicano está encabezada por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y lo acompañan el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero, y representantes de todos los destinos del estado, con la misión de generar citas de negocios.

Se instalarán stands y puntos de venta para que los empresarios y empresas turísticas atraigan más viajeros de Colombia, el cuarto mercado más importante para el Caribe Mexicano, pues en 2022 aportó 417 mil 547 pasajeros, 75.19% más que en 2019, con una participación del 4.29%, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El mercado colombiano a nivel nacional ha recibido 858 mil 840 pasajeros, con lo que se puede observar que el 48.62% llega al Caribe Mexicano.

Respecto a la conectividad con Colombia, se tienen programados 57 vuelos a la semana a tres diferentes ciudades (Bogotá, Medellín y Cali) y con las aerolíneas de VivaAir, VivaAerobus, Volaris, SA Avianca y Copa Airlines.

Según el perfil del mercado colombiano, 75.07% de los turistas visitan por primera vez el Caribe Mexicano, y su principal canal de compra es a través de agencias tradicionales, con 38.63%.

Además: Continúa FETUR impulsando su agenda legislativa en materia de turismo

Y en cuanto a lo general de todos los mercados del Caribe Mexicano, 52.9% visita Quintana Roo por primera vez (19.4% cuatro o más veces) y solo 26.26% compra a través de agencia de viajes tradicional. El gasto en el destino (después del gasto en hospedaje y aéreo) es de los más altos, de 362 dólares por persona, solo superado por Brasil y equivalente al de Gran Bretaña.

spot_img

Noticias recientes

Luis Enrique Orozco aceptaría dejar el cargo de gobernador interino si revocan nombramiento del Congreso de Nuevo León

Luis Enrique Orozco Suárez, gobernador interino designado de Nuevo León, aceptaría dejar el cargo...

Buscan a presunto asesino en serie de personas sin hogar en Los Ángeles

La Policía de Los Ángeles anunció este viernes la búsqueda de un supuesto asesino...

Video: Influencer se casó con una actriz 30 años mayor que él; su matrimonio atraviesa un momento difícil

Alina Lozano y Jim Velásquez protagonizaron una romántica, pero controversial boda, el pasado 23...

El papa Francisco pide usar el dinero de las armas para crear un fondo contra el hambre y la crisis climática

El papa Francisco relanzó hoy en la Cumbre del Clima COP28, que se celebra en Dubái, su...

Noticias relacionadas

Aterriza primer vuelo comercial en aeropuerto de Tulum; uno de Viva Aerobus proveniente del AIFA

Esta tarde arribó el primer vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Tulum. Se trató...

¿Cómo es Dragonfly?, la nave del tamaño de un auto que volará sobre una luna de Saturno

Mientras estudia la vuelta del hombre a la Luna y ensaya así lo que...

La mayoría de alcaldes de Morena aspira a la reelección; se espera que se inscriban en el proceso interno

Será del 4 al 6 de diciembre cuando quienes aspiran a candidaturas locales en...