InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, líder turístico; Carlos Joaquín

Quintana Roo, líder turístico; Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.-  Carlos Joaquín al participar en el Foro del Sector Privado de las Américas “Reformas para sector Privado Pujante: Construyendo los empleos del futuro”, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), destacó que el sector turístico es pilar de la actividad económica, “ya que nos permite generar un producto interno bruto, como estado, de más de 12 mil 300 millones de dólares, de los cuales el 88 por ciento proviene del sector terciario”.

Quintana Roo, líder turístico

“Los tres órdenes de gobierno, sector privado y sociedad, podemos mantener a Quintana Roo como líder turístico de México y América Latina en captación de turistas; el turismo genera empleos y es motor para dar más y mejores oportunidades a la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Desde hace varios años, Quintana Roo ha sido uno de los estados que más ha crecido. En el último trimestre del 2016 y en el primer trimestre del 2017, nuestra economía creció al 7 por ciento, gracias a los esfuerzos compartidos de los diferentes órdenes de gobierno, los empresarios y la sociedad”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.

15 millones de turistas

Carlos Joaquín indicó que sólo el año pasado Quintana Roo recibió a más de 15 millones de turistas, y precisó: “Fortaleciendo nuestra posición como líder turístico en México y en el hemisferio, debido a la afluencia turística y a la sinergia con el sector privado, el estado mostró un crecimiento de más del 10 por ciento en materia de generación de empleo formal en el primer trimestre de este año.”

Este crecimiento ha permitido dar más y mejores oportunidades a la gente, con más empleos mejor pagados, lo que no sucedía en gobiernos anteriores que excluyeron a los quintanarroenses para, desde el poder, beneficiar a unos cuantos privilegiados.

También te puede interesar: Carlos Joaquín fortalece la economía a través de la iniciativa privada

En el marco del XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo, gracias a sus bellezas naturales, a la amabilidad de su gente y a los servicios de alta calidad que ofrece a los visitantes, se mantiene como líder nacional y de América Latina en la captación de huéspedes.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...