InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, líder turístico; Carlos Joaquín

Quintana Roo, líder turístico; Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.-  Carlos Joaquín al participar en el Foro del Sector Privado de las Américas “Reformas para sector Privado Pujante: Construyendo los empleos del futuro”, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), destacó que el sector turístico es pilar de la actividad económica, “ya que nos permite generar un producto interno bruto, como estado, de más de 12 mil 300 millones de dólares, de los cuales el 88 por ciento proviene del sector terciario”.

Quintana Roo, líder turístico

“Los tres órdenes de gobierno, sector privado y sociedad, podemos mantener a Quintana Roo como líder turístico de México y América Latina en captación de turistas; el turismo genera empleos y es motor para dar más y mejores oportunidades a la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Desde hace varios años, Quintana Roo ha sido uno de los estados que más ha crecido. En el último trimestre del 2016 y en el primer trimestre del 2017, nuestra economía creció al 7 por ciento, gracias a los esfuerzos compartidos de los diferentes órdenes de gobierno, los empresarios y la sociedad”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.

15 millones de turistas

Carlos Joaquín indicó que sólo el año pasado Quintana Roo recibió a más de 15 millones de turistas, y precisó: “Fortaleciendo nuestra posición como líder turístico en México y en el hemisferio, debido a la afluencia turística y a la sinergia con el sector privado, el estado mostró un crecimiento de más del 10 por ciento en materia de generación de empleo formal en el primer trimestre de este año.”

Este crecimiento ha permitido dar más y mejores oportunidades a la gente, con más empleos mejor pagados, lo que no sucedía en gobiernos anteriores que excluyeron a los quintanarroenses para, desde el poder, beneficiar a unos cuantos privilegiados.

También te puede interesar: Carlos Joaquín fortalece la economía a través de la iniciativa privada

En el marco del XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo, gracias a sus bellezas naturales, a la amabilidad de su gente y a los servicios de alta calidad que ofrece a los visitantes, se mantiene como líder nacional y de América Latina en la captación de huéspedes.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

FIFA anuncia cuatro nuevas reglas que se implementarán a partir del Mundial 2026

Recientemente, la FIFA anunció una serie de modificaciones al reglamento que entrarán en vigor...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...