InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, líder turístico; Carlos Joaquín

Quintana Roo, líder turístico; Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.-  Carlos Joaquín al participar en el Foro del Sector Privado de las Américas “Reformas para sector Privado Pujante: Construyendo los empleos del futuro”, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), destacó que el sector turístico es pilar de la actividad económica, “ya que nos permite generar un producto interno bruto, como estado, de más de 12 mil 300 millones de dólares, de los cuales el 88 por ciento proviene del sector terciario”.

Quintana Roo, líder turístico

“Los tres órdenes de gobierno, sector privado y sociedad, podemos mantener a Quintana Roo como líder turístico de México y América Latina en captación de turistas; el turismo genera empleos y es motor para dar más y mejores oportunidades a la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Desde hace varios años, Quintana Roo ha sido uno de los estados que más ha crecido. En el último trimestre del 2016 y en el primer trimestre del 2017, nuestra economía creció al 7 por ciento, gracias a los esfuerzos compartidos de los diferentes órdenes de gobierno, los empresarios y la sociedad”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.

15 millones de turistas

Carlos Joaquín indicó que sólo el año pasado Quintana Roo recibió a más de 15 millones de turistas, y precisó: “Fortaleciendo nuestra posición como líder turístico en México y en el hemisferio, debido a la afluencia turística y a la sinergia con el sector privado, el estado mostró un crecimiento de más del 10 por ciento en materia de generación de empleo formal en el primer trimestre de este año.”

Este crecimiento ha permitido dar más y mejores oportunidades a la gente, con más empleos mejor pagados, lo que no sucedía en gobiernos anteriores que excluyeron a los quintanarroenses para, desde el poder, beneficiar a unos cuantos privilegiados.

También te puede interesar: Carlos Joaquín fortalece la economía a través de la iniciativa privada

En el marco del XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo, gracias a sus bellezas naturales, a la amabilidad de su gente y a los servicios de alta calidad que ofrece a los visitantes, se mantiene como líder nacional y de América Latina en la captación de huéspedes.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Noticias relacionadas

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...