InicioQuintana RooCancúnReafirma Mara compromiso medio ambiental

Reafirma Mara compromiso medio ambiental

Publicado el

• Aplicará un plan de mejora y de gestión integral de residuos sólidos

• Fortalecerá la reforestación de plantas endémicas en toda la ciudad

Cancún, Quintana Roo.- “Somos uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico en México, por lo que nos encontramos en un momento ideal para replantear las políticas de desarrollo urbano en pro del medio ambiente”, indicó Mara Lezama, candidata a la Presidencia Municipal.

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, realizó un volanteo en la confluencia de las avenidas López Portillo y Chacmol y dos caminatas; una en la región 218 y después en la región 94, donde caminó con los vecinos, con quienes compartió sus propuestas para asegurar el crecimiento ordenado de la ciudad, cuidando el entorno y los recursos naturales.

“De entrada, dijo, propongo un programa de control de la contaminación visual y auditiva y también; a partir del 1 de octubre, gestionaré los recursos necesarios del Fondo Metropolitano para utilizar energía limpia en todos los edificios del municipio y espacios públicos”.

“Hay que atender el tema de la reforestación en la zona de playas, además de poner en marcha una reforestación de la ciudad con plantas endémicas”, explicó Mara Lezama a los vecinos, tras señalar que también va a trabajar con la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, y con el Servicio de Recolección de Basura, un plan de mejora y de gestión integral de residuos sólidos.
“La responsabilidad de cuidar el medio ambiente, es de todos los que habitamos este planeta, con pequeñas acciones podemos ir modificando nuestros hábitos como evitar el uso del plástico desechable de manera innecesaria, que contamina nuestras playas, daña la vida marina y nuestra salud”, aseguró.

Ya son 23 días de campaña en los cuales la candidata, ha saludado a más de 13 mil vecinos y caminado a lo largo de 70 kilómetros para escuchar y proponer a la gente sus principales demandas.

También te puede interesar: Ofrece Mara proteger a la infancia

“La campaña se construye con ustedes, así también será mi gobierno, un gobierno de la gente”, aseveró la abanderada de “Juntos Haremos Historia.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Familiares reclaman a la FGR el cuerpo de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que un representante legal de...

Christian Nodal niega abandono y culpa a Cazzu por no poder ver a su hija

El cantante Christian Nodal volvió a colocarse en el centro de la conversación pública...

Video: Punch es aceptado por la manada de monos en Japón; lo abrazan e integran a sus actividades

Su historia ha dado la vuelta a la Red: Punch, un macaco de seis...

México envía segundo cargamento con casi mil 200 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) anunció el envío de otros dos...

Noticias relacionadas

Presenta Claudia Sheinbaum reforma electoral; comicios costarán menos y elimina listas de plurinominales

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este miércoles 25...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...