InicioQuintana RooCancúnReafirma Mara compromiso medio ambiental

Reafirma Mara compromiso medio ambiental

Publicado el

• Aplicará un plan de mejora y de gestión integral de residuos sólidos

• Fortalecerá la reforestación de plantas endémicas en toda la ciudad

Cancún, Quintana Roo.- “Somos uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico en México, por lo que nos encontramos en un momento ideal para replantear las políticas de desarrollo urbano en pro del medio ambiente”, indicó Mara Lezama, candidata a la Presidencia Municipal.

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, realizó un volanteo en la confluencia de las avenidas López Portillo y Chacmol y dos caminatas; una en la región 218 y después en la región 94, donde caminó con los vecinos, con quienes compartió sus propuestas para asegurar el crecimiento ordenado de la ciudad, cuidando el entorno y los recursos naturales.

“De entrada, dijo, propongo un programa de control de la contaminación visual y auditiva y también; a partir del 1 de octubre, gestionaré los recursos necesarios del Fondo Metropolitano para utilizar energía limpia en todos los edificios del municipio y espacios públicos”.

“Hay que atender el tema de la reforestación en la zona de playas, además de poner en marcha una reforestación de la ciudad con plantas endémicas”, explicó Mara Lezama a los vecinos, tras señalar que también va a trabajar con la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, y con el Servicio de Recolección de Basura, un plan de mejora y de gestión integral de residuos sólidos.
“La responsabilidad de cuidar el medio ambiente, es de todos los que habitamos este planeta, con pequeñas acciones podemos ir modificando nuestros hábitos como evitar el uso del plástico desechable de manera innecesaria, que contamina nuestras playas, daña la vida marina y nuestra salud”, aseguró.

Ya son 23 días de campaña en los cuales la candidata, ha saludado a más de 13 mil vecinos y caminado a lo largo de 70 kilómetros para escuchar y proponer a la gente sus principales demandas.

También te puede interesar: Ofrece Mara proteger a la infancia

“La campaña se construye con ustedes, así también será mi gobierno, un gobierno de la gente”, aseveró la abanderada de “Juntos Haremos Historia.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...