InicioQuintana RooPlaya del CarmenRecauda Solidaridad 12 mdp por saneamiento

Recauda Solidaridad 12 mdp por saneamiento

Publicado el

Playa del Carmen.- Hasta el corte del 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Solidaridad ha recaudado 12 millones de pesos a través del derecho de saneamiento, reveló el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo.

En entrevista previio al arranque de la sesión primera sesión del año del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), el funcionario indicó que la recaudación es menor a la esperada por la tardanza en integrar el fideicomiso que se encargará de vigilar estos recursos, lo que retrasó su puesta en marcha, además del subsidio del 50% aprobado por cabildo para los primeros meses.

El derecho de saneamiento ambiental fue creado en la Ley de Ingresos del año pasado para este municipio, y consiste en un cobro de 20 pesos por noche de cuarto de hotel ocupada, para el mantenimiento de playas y recoja de basura; sin embargo, no fue aplicado sino hasta fines del año, con un subsidio de 10 pesos.

En 2018 ya se cobrará en su totalidad; para ello, el 17 de cada mes los hoteles harán su declaración de este concepto. Los recursos serán supervisados por un fideicomiso, que incluye a representantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, con voz y voto. Este cuerpo liberará estos fondos para ser aplicados por el Coplademun en los rubros acordados.

Predial al 50%

Por otro lado, Asunción Ramírez Castilla indicó que llevan poco más del 50% de los 517 millones de pesos estimados para predial en este año, gracias a los descuentos ofrecidos en el inicio de año.

El tesorero emitió un exhorto a la ciudadanía para que aproveche la ocasión y se ponga al corriente en esta obligación.

spot_img

Noticias recientes

Video: Presenta Cadillac decoración especial que lucirá Checo Pérez en los test de pretemporada de Fórmula 1

Cadillac Formula 1 Team presentó la decoración especial que usará durante las pruebas de...

Opositores deseaban que tuviéramos problemas con Donald Trump, pero relación es cordial: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que si bien los opositores...

Balacera deja cuatro civiles abatidos y dos policías lesionados en Culiacán, Sinaloa

Un operativo de la Policía Estatal en la colonia La Cascada de Culiacán, Sinaloa...

Bad Bunny, Myke Towers y Carín León dominan nominaciones a Premio Lo Nuestro

Los artistas Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro y Carín León se posicionan como...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...