InicioQuintana RooRechaza CFE incluir a más municipios de Quintana Roo en subsidio de...

Rechaza CFE incluir a más municipios de Quintana Roo en subsidio de verano

Publicado el

Cancún.- Por falta de presupuesto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha contemplado a más municipios del estado dentro del subsidio que otorga para aquellas regiones con temperaturas promedio de 30 grados centígrados durante la temporada de verano.

Esto lo aseguró, Anahí González Hernández, diputada federal por el Distrito 2, al ser entrevistada esta mañana.

La legisladora federal refirió que esto le fue informado durante una reunión de trabajo que sostuvo con directivos de la CFE, para buscar que más municipios del estado, además de Benito Juárez y Othón P. Blanco, cuenten con este subsidio que inicia el 1 de mayo y concluye el 31 de octubre.

Reveló que los directivos de esta paraestatal le informaron además que esta ampliación depende también del presupuesto que aporte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Hacienda.

Acerca de esto último, expresó que en los próximos días se volverá a reunir con estos directivos para que sea informada sobre las posibilidades de que esta ampliación del subsidio se realice a la brevedad.

Te puede interesar: Albergará Cancún oficinas centrales de la empresa Tren Maya

Agregó que recientemente puso a la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, al tanto de este tema, por lo que dijo que ambas se mantienen a la expectativa del informe que brinde la CFE.

“Hablé de esto con la gobernadora, y ambas estamos a la espera de ver si hay factibilidad de apoyar desde este año, o tendré que alzar la voz, a la hora de aprobar los presupuestos, en la Cámara de Diputados”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...

Detienen a sujeto que transportaba 360 huevos de tortugas marinas en el Metro de Cdmx

Confirman que detuvieron a un hombre que trasladaba 360 huevos de tortugas marinas dentro...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Para acortar brechas de desigualdad social, Mara Lezama entrega a 22 familias triciclos, láminas de zinc y silla de ruedas

Cancún.- En una acción que permite cerrar brechas de desigualdad y llevar bienestar a...