Rechaza Sala Regional a queja contra Martínez Arcila

Eduardo Martinez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado

Chetumal.- La Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación confirmó la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), avalando al Ieqroo que desechó una queja interpuesta por Morena en contra del diputado Eduardo Martínez Arcila.

La Sala Regional resolvió hoy el Juicio de Revisión Constitucional Electoral, interpuesto el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de Martínez Arcila, luego del dictamen del pasado 29 de diciembre, donde el Teqroo dio por válida la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

NO ERA PROSELITISMO: TEPJF

Lo anterior, toda vez que no se acreditó que la autoridad responsable hubiese vulnerado los principios de certeza, seguridad jurídica, imparcialidad y equidad en la contienda.

El fondo del asunto es que el presidente de la Gran Comisión del Congreso participó en una rueda de prensa del Partido Acción Nacional (PAN) en Cancún en día y horario hábil.

Sin embargo, la Sala Regional respaldó la decisión del Teqroo de desechar la queja, ya que no se trató de un evento proselitista, sino una reunión partidista.