InicioQuintana RooCancúnRemberto, Perla y Luis Torres, en la mira de auditor superior

Remberto, Perla y Luis Torres, en la mira de auditor superior

Publicado el

Cozumel.- Siete presidentes municipales y sus contralores, tesoreros y síndicos podrían ser sancionados por la Auditoría Superior del Estado, por incumplir con los informes de avance de gestión financiera.

Las autoridades que no han transparentado sus finanzas, como lo exige la ley, son Remberto Estrada Barba, de Benito Juárez; Perla Tun Pech, de Cozumel, Luis Torres Llanes, de Othón P. Blanco (y su suplente María Luisa Alcérreca Manzanero); Juan Carrillo Soberanis, de Isla Mujeres; Alexander Zetina Aguiluz, de Bacalar; y José Baladez Chi, de José María Morelos.

Manuel Palacios Herrera, auditor superior del Estado, indicó que se actuará en contra de los infractores, no las instituciones, pues ellos serían los responsables de estas omisiones.

El plazo ya venció el pasado 20 de abril, por lo que se procederá a notificarse  personalmente a los ediles de las sanciones a las que serán acreedores.

La Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas obliga a entregar estos informes de avance de gestión financiera, para que la Auditoría analice en tiempo real los programas aprobados en los ejercicios presupuestales y las salidas y entradas de recursos.

También te puede interesar: 

Al incumplir, se impidió a esta autoridad señalar las omisiones, errores e ilegalidades que pudiera cometerse en perjuicio del erario.

Las sanciones a ser aplicadas se fundamentan en la Ley General de Responsabilidades Administrativas así como las leyes penales aplicables.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...