InicioQuintana RooCancúnRemberto, Perla y Luis Torres, en la mira de auditor superior

Remberto, Perla y Luis Torres, en la mira de auditor superior

Publicado el

Cozumel.- Siete presidentes municipales y sus contralores, tesoreros y síndicos podrían ser sancionados por la Auditoría Superior del Estado, por incumplir con los informes de avance de gestión financiera.

Las autoridades que no han transparentado sus finanzas, como lo exige la ley, son Remberto Estrada Barba, de Benito Juárez; Perla Tun Pech, de Cozumel, Luis Torres Llanes, de Othón P. Blanco (y su suplente María Luisa Alcérreca Manzanero); Juan Carrillo Soberanis, de Isla Mujeres; Alexander Zetina Aguiluz, de Bacalar; y José Baladez Chi, de José María Morelos.

Manuel Palacios Herrera, auditor superior del Estado, indicó que se actuará en contra de los infractores, no las instituciones, pues ellos serían los responsables de estas omisiones.

El plazo ya venció el pasado 20 de abril, por lo que se procederá a notificarse  personalmente a los ediles de las sanciones a las que serán acreedores.

La Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas obliga a entregar estos informes de avance de gestión financiera, para que la Auditoría analice en tiempo real los programas aprobados en los ejercicios presupuestales y las salidas y entradas de recursos.

También te puede interesar: 

Al incumplir, se impidió a esta autoridad señalar las omisiones, errores e ilegalidades que pudiera cometerse en perjuicio del erario.

Las sanciones a ser aplicadas se fundamentan en la Ley General de Responsabilidades Administrativas así como las leyes penales aplicables.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Sujeto mata a sus abuelos tras escapar de un centro de rehabilitación en Azcapotzalco, Cdmx

Reportan que un hombre de 20 años asesinó a sus abuelos después de escapar...

Noticias relacionadas

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...