InicioComunidadSe registra otro abuso policial en Michoacán

Se registra otro abuso policial en Michoacán

PUBLICADO

Michoacán.- Elementos de la policía de Michoacán fueron captados en un video, agrediendo a mujeres que intentaban impedir el arresto de un adulto mayor.

En el video que circula en redes sociales evidencia el momento en el cual, elementos del área de Tránsito de la Policía Michoacán, agreden a dos mujeres quienes intentaban detener la detención injustificada de un hombre de edad avanzada.

El incidente ocurrió la tarde del sábado 10 de abril en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre Periférico Paseo de la República, a la altura de Torreón Nuevo, en Morelia, Michoacán.

Elementos de la policía estatal intentaron detener a un adulto mayor, quien se resistió al arresto, lo que motivó que los elementos trataran de introducirlo por la fuerza dentro de una patrulla.

Video:

La detención del adulto mayor, a su vez, ocasionó que un grupo de mujeres grabara el abuso policial e intentara detener la aprehensión del adulto mayor. En el video se observa que uno de los policías empujó y maltrató a las mujeres.

“No estoy haciendo nada”, se puede escuchar en el video decir a la persona detenida, mientras una mujer cuestiona a los policías:

“¿Por qué se lo quieren llevar?”. Mujeres preguntan a policías de Michoacán.

Al momento en que los policías trataron de subir al adulto mayor a la unidad, un grupo de mujeres les reclamó:

“¡Lo están lastimando!”, “¡No está haciendo nada el señor, no se lo pueden llevar!”. Mujeres a policías de Michoacán.

Otra mujer indica a los policías que no es la forma de realizar la detención y que están maltratando y haciendo daño al señor: “Están lastimando al señor”, insistió la mujer.

Es aquí, donde un elemento empuja de forma agresiva a la mujer. Durante el video, también puede observarse que los policías habrían ejercido violencia verbal contra las mujeres, que insistían en consignar los eventos con sus teléfonos móviles y obtener una explicación para la detención del adulto mayor.

Asuntos Internos investiga el actuar de policías en Michoacán

Después de la viralización del video, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que la subsecretaría de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación.

La dependencia dio a conocer:

“Previo a los hechos que se advierten en el video, se estableció que una persona del sexo masculino fue requerida al cometer una falta administrativa y un vehículo asegurado, por lo que se desarrollan las diligencias pertinentes a fin de deslindar responsabilidad”. Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Muere sujeto al caerle barra de pesas en el pecho en un gimnasio en Brasil

Un hombre de 55 años murió tras un accidente ocurrido mientras realizaba un ejercicio...

Descubren tumbas y objetos aztecas en la Zona Arqueológica de Tlatelolco en CDMX

La riqueza arqueológica de la CDMX vuelve a manifestarse con el hallazgo en el...

Pide Estados Unidos a sus ciudadanos “no viajar por ningún motivo” y abandonar Venezuela “de inmediato”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una alerta de viaje para...

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Muere sujeto al caerle barra de pesas en el pecho en un gimnasio en Brasil

Un hombre de 55 años murió tras un accidente ocurrido mientras realizaba un ejercicio...

Descubren tumbas y objetos aztecas en la Zona Arqueológica de Tlatelolco en CDMX

La riqueza arqueológica de la CDMX vuelve a manifestarse con el hallazgo en el...

Pide Estados Unidos a sus ciudadanos “no viajar por ningún motivo” y abandonar Venezuela “de inmediato”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una alerta de viaje para...