InicioQuintana RooCancúnSector turístico de Quintana Roo se pronuncia en contra de eliminar puentes

Sector turístico de Quintana Roo se pronuncia en contra de eliminar puentes

Publicado el

Diversas reacciones causó entre el sector empresarial de Quintana Roo la propuesta del ejecutivo federal de eliminar los puentes vacacionales. Prácticamente la totalidad se pronunció en contra de la medida e incluso han anunciado que van a esperar a que llegue al Senado y sea oficial para ver qué acciones tomar en respuesta.

Para el ingeniero Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) esta medida le quitaría a muchas familias mexicanas la oportunidad de vacacionar, pues solo pueden hacerlo durantes eso tres o cuatro fines de semana largos. Además dice que la baja de turismo afectaría los ingresos del sector en el estado y el resto del país.

Roberto Cintrón Gómez, líder de los hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos apuntó que esperarán que la propuesta tome forma, y si es que llega al Senado ya hablarán sobre la misma, pues por ahora no es más que una idea.

El dirigente en Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera consideró que esto refuerza la idea de que el sector turístico no es prioritario para la 4T.

A su vez reconoció que el argumento que da el presidente de la república es válido y acertado, pues es cierto que los mexicanos no conocemos nuestra historia y no sabemos qué se conmemora en los días feriados.

Recordó que estos “puentes” se crearon para beneficiar al sector turístico y espera que se logre una alternativa que evite afectaciones.

MINIMIZA CCERM LA PROPUESTA

Por otro lado, hay quienes minimizaron la propuesta de eliminar los puentes, al parecer prefiriendo defender sus aspiraciones políticas, por sobre las del gremio que fueron electos para representar.

Este fue el caso de Lenin Amaro Betancourt, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), quien dijo que esta derrama generada por el turismo nacional en los puentes es de apenas dos o tres por ciento, por lo que el cambio no sería significativo para el sector.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/pronto-podriamos-quedarnos-sin-los-amados-puentes/

Su extraña defensa de esta propuesta del Ejecutivo federal, en contra de casi la totalidad del sector turístico quintanarroense, podría explicarse al considerar que Amaro Betancourt ha sido eterno aspirante a algún cargo público, últimamente con Morena.

Con información de Noticaribe y Quinto Poder.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...