InicioMéxicoSenadores del PAN exigen soluciones inmediatas con respecto al sargazo; Marina es...

Senadores del PAN exigen soluciones inmediatas con respecto al sargazo; Marina es insuficiente

Publicado el

Ciudad de México.- Senadores del PAN pidieron al Presidente de la República no minimizar el problema causado por el arribo masivo del sargazo al Caribe Mexicano y al mismo tiempo, solicitaron la comparecencia de funcionarios federales para que informen sobre los efectos que ha causado este fenómeno natural en la industria turística.

Senadores del PAN piden a AMLO no minimizar problema del sargazo

“Al señor Presidente le decimos que el sargazo no es un asunto menor y el Gobierno Federal debe asumir esta problemática que afecta al medio ambiente y el sector turístico; hace unos días se informó que destinaran 52 millones de pesos para el sargazo pero estos recursos son insuficientes para atender la magnitud de la problemática que estamos enfrentando, pero por otro lado observamos que destina 50 millones de dólares para inversiones Centroamérica con la finalidad de atender su agenda personal y no los asuntos prioritarios del país, como lo son el medio ambiente y el turismo” señaló el conferencia de prensa la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora por Quintana Roo lamentó que el Gobierno Federal minimice el trabajo de investigación que se ha realizado en los últimos años en diversas instituciones y se otorgue la responsabilidad a la Secretaría de Marina, cuando es evidente su falta de experiencia en el manejo del sargazo.

“La Secretaria de Marina está en un periodo de aprendizaje y aún no aplica acciones para contener el sargazo en altamar y tampoco contribuyen en la recolección en las playas, por el momento solo han hablado de un programa a mediano y largo plazo para construir barcazas y barreras, argumentan que no contratarán empresas para evitar actos de corrupción cuando la realidad exige acciones inmediatas” agregó la senadora Mayuli Martínez Simón.

Finalmente, dió a conocer que los senadores del PAN presentaron un punto de acuerdo para que se cite a comparecer al Secretario de Turismo del gobierno federal, al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como al Coordinador Nacional de Protección Civil, para que en el ámbito de sus competencias y responsabilidades informen ampliamente sobre los efectos que hasta ahora ha causado el fenómeno del sargazo a la economía turística de Quintana Roo.

También te puede interesar: Mayuli Martínez impulsará reforma para combatir el sargazo de forma permanente

“El llamado a los titulares de las dependencias federales es para que expliquen los alcances que esta provocando el arribo masivo de sargazo, como los riesgos que representa para la seguridad e integridad de la población en general, así como los riesgos sanitarios para los turistas nacionales e internacionales, los pescadores y ciudadanía en general que tiene contacto con el alga” concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Mujer discute con su pareja y le dispara en la autopista México-Pachuca

Un hecho violento se registró este martes en el municipio de Tecámac, Edomex, donde...

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Muralista descubre que tiene deuda ante el SAT porque INBAL emitió comprobantes fiscales a su nombre

Un muralista y docente mexicano descubrió que tiene una importante deuda ante el Servicio...

Noticias relacionadas

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Muralista descubre que tiene deuda ante el SAT porque INBAL emitió comprobantes fiscales a su nombre

Un muralista y docente mexicano descubrió que tiene una importante deuda ante el Servicio...