InicioMéxicoSenadores del PAN exigen soluciones inmediatas con respecto al sargazo; Marina es...

Senadores del PAN exigen soluciones inmediatas con respecto al sargazo; Marina es insuficiente

PUBLICADO

Ciudad de México.- Senadores del PAN pidieron al Presidente de la República no minimizar el problema causado por el arribo masivo del sargazo al Caribe Mexicano y al mismo tiempo, solicitaron la comparecencia de funcionarios federales para que informen sobre los efectos que ha causado este fenómeno natural en la industria turística.

Senadores del PAN piden a AMLO no minimizar problema del sargazo

“Al señor Presidente le decimos que el sargazo no es un asunto menor y el Gobierno Federal debe asumir esta problemática que afecta al medio ambiente y el sector turístico; hace unos días se informó que destinaran 52 millones de pesos para el sargazo pero estos recursos son insuficientes para atender la magnitud de la problemática que estamos enfrentando, pero por otro lado observamos que destina 50 millones de dólares para inversiones Centroamérica con la finalidad de atender su agenda personal y no los asuntos prioritarios del país, como lo son el medio ambiente y el turismo” señaló el conferencia de prensa la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora por Quintana Roo lamentó que el Gobierno Federal minimice el trabajo de investigación que se ha realizado en los últimos años en diversas instituciones y se otorgue la responsabilidad a la Secretaría de Marina, cuando es evidente su falta de experiencia en el manejo del sargazo.

“La Secretaria de Marina está en un periodo de aprendizaje y aún no aplica acciones para contener el sargazo en altamar y tampoco contribuyen en la recolección en las playas, por el momento solo han hablado de un programa a mediano y largo plazo para construir barcazas y barreras, argumentan que no contratarán empresas para evitar actos de corrupción cuando la realidad exige acciones inmediatas” agregó la senadora Mayuli Martínez Simón.

Finalmente, dió a conocer que los senadores del PAN presentaron un punto de acuerdo para que se cite a comparecer al Secretario de Turismo del gobierno federal, al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como al Coordinador Nacional de Protección Civil, para que en el ámbito de sus competencias y responsabilidades informen ampliamente sobre los efectos que hasta ahora ha causado el fenómeno del sargazo a la economía turística de Quintana Roo.

También te puede interesar: Mayuli Martínez impulsará reforma para combatir el sargazo de forma permanente

“El llamado a los titulares de las dependencias federales es para que expliquen los alcances que esta provocando el arribo masivo de sargazo, como los riesgos que representa para la seguridad e integridad de la población en general, así como los riesgos sanitarios para los turistas nacionales e internacionales, los pescadores y ciudadanía en general que tiene contacto con el alga” concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...