InicioQuintana RooCancúnSiete de cada 10 personas ignoran que sufren de la vista

Siete de cada 10 personas ignoran que sufren de la vista

Publicado el

Cancún.- El 70% de las personas desconocen que tiene problemas con su vista o que necesitan utilizar anteojos, por lo que su calidad de vida se ve deteriorada, afirmó René Puga, subdirector del Grupo Visión Sana.

En rueda de prensa, en la que le acompañaron Lidia Rosario Herrera Uc, vicepresidenta de Consejo Estatal de Organizaciones Civiles (CEO) y Francisco Herminio García, presidente del Club de Leones de Playa del Carmen, mencionó que, no sólo las personas adultas y de la tercera edad tienen problemas, sino los jóvenes, por el excesivo uso de teléfonos y computadoras, prácticas que ha mermado en su agudeza visual de manera considerable.Agregó que, del 3 al 5 de junio, se desarrollará la Jornada de Salud Visual, en la que optometristas certificados de la Universidad Autónoma de Yucatán realizarán estudios de optometría con equipo computarizado de manera gratuita.

De acuerdo a las necesidades de graduación, de cada una de las personas que serán atendidas de las 9 a las 17 horas, en la antigua Mega Comercial Mexicana, se ofrecerá un paquete básico para la adquisición de los lentes graduados, cuyo costo de recuperación es de 150 pesos, al tener un precio comercial es de entre 750 a 800 pesos.

Lidia Rosario Herrera, quien dirige una escuela en la que se enseña lectura braile, así como el uso del bastón a invidentes, explicó que CEO busca una alianza con el Club de Leones para la atención de personas que tienen problemas de pérdida visual, al ofrecerles anteojos a bajo precio.

También te puede interesar: Promueve Solidaridad adopción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades

Adelantó que, la mejor alianza que sostendrán con el Club Leones Playa del Carmen, será cuando se sienten a hablar de los nuevos planes a favor de jóvenes y adultos con discapacidad visual, ya que su sueño es ofrecerles capacitación para que se desempeñen de manera profesional como masajistas deportivos y la creación de la Orquesta de Inclusión Social de personas invidentes y de bajos recursos.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

Hallan restos humanos dentro de una caja en Edomex

Informan que localizaron restos humanos dentro de una caja de plástico en el municipio...

Trabajador pierde la vida tras accidente en una obra del metro de Monterrey, Nuevo León

Los accidentes laborales están a la orden del día y más cuando alguien se...

Noticias relacionadas

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Revela estudio que más de 3.6 millones de mexicanos viven con depresión

En México, 3.6 millones de adultos viven con depresión, de los cuales al menos 1%, es decir,...