InicioQuintana RooCancúnSiete de cada 10 personas ignoran que sufren de la vista

Siete de cada 10 personas ignoran que sufren de la vista

Publicado el

Cancún.- El 70% de las personas desconocen que tiene problemas con su vista o que necesitan utilizar anteojos, por lo que su calidad de vida se ve deteriorada, afirmó René Puga, subdirector del Grupo Visión Sana.

En rueda de prensa, en la que le acompañaron Lidia Rosario Herrera Uc, vicepresidenta de Consejo Estatal de Organizaciones Civiles (CEO) y Francisco Herminio García, presidente del Club de Leones de Playa del Carmen, mencionó que, no sólo las personas adultas y de la tercera edad tienen problemas, sino los jóvenes, por el excesivo uso de teléfonos y computadoras, prácticas que ha mermado en su agudeza visual de manera considerable.Agregó que, del 3 al 5 de junio, se desarrollará la Jornada de Salud Visual, en la que optometristas certificados de la Universidad Autónoma de Yucatán realizarán estudios de optometría con equipo computarizado de manera gratuita.

De acuerdo a las necesidades de graduación, de cada una de las personas que serán atendidas de las 9 a las 17 horas, en la antigua Mega Comercial Mexicana, se ofrecerá un paquete básico para la adquisición de los lentes graduados, cuyo costo de recuperación es de 150 pesos, al tener un precio comercial es de entre 750 a 800 pesos.

Lidia Rosario Herrera, quien dirige una escuela en la que se enseña lectura braile, así como el uso del bastón a invidentes, explicó que CEO busca una alianza con el Club de Leones para la atención de personas que tienen problemas de pérdida visual, al ofrecerles anteojos a bajo precio.

También te puede interesar: Promueve Solidaridad adopción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades

Adelantó que, la mejor alianza que sostendrán con el Club Leones Playa del Carmen, será cuando se sienten a hablar de los nuevos planes a favor de jóvenes y adultos con discapacidad visual, ya que su sueño es ofrecerles capacitación para que se desempeñen de manera profesional como masajistas deportivos y la creación de la Orquesta de Inclusión Social de personas invidentes y de bajos recursos.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere Cecilia Giménez, quien se hiciera famosa por “restaurar” el Ecce Homo en España

Este día lunes 29 de diciembre murió a los 94 años Cecilia Giménez Zueco,...

Video: Detienen a influencer Daniel Borjas en plena transmisión en vivo en San Pedro Garza García, Nuevo León

El creador de contenido e influencer Daniel Borjas se volvió tendencia en redes sociales...

Beyoncé se une al exclusivo club de los artistas multimillonarios de Forbes

Al superar el umbral de los tres dígitos en su fortuna, Beyoncé ingresó a...

Ataque armado deja tres muertos y cuatro heridos en Zapopan, Jalisco

Una agresión armada directa contra los ocupantes de un Lamborghini Urus color naranja desató...

Noticias relacionadas

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...