InicioQuintana RooCozumel¡Sigue la reapertura! Llega el primer vuelo de Volaris de CDMX a...

¡Sigue la reapertura! Llega el primer vuelo de Volaris de CDMX a Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Hoy arribó a la isla el primer vuelo de la ruta Ciudad de México-Cozumel de Volaris, suspendido desde hace cerca de medio año debido a la actual pandemia. En los próximos días y meses se espera el arribo de más vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá.

El vuelo de Volaris tiene una frecuencia de dos veces por semana, los días viernes y domingo. Previo a su arranque, el Consejo de Promoción Turística de México trajo a 20 agentes de esta aerolínea a Cozumel, para familiarizarlos con el destino.

La próxima semana, el 8 de octubre y 10 de octubre, reinician los vuelos de American Airlines entre Miami y Charlotte, respectivamente, mismos que se suman al vuelo ya existente de Dallas, y cuya frecuencia será aumentada a dos veces por semana, a finales de año.

Además, en diciembre regresará el vuelo desde Chicago una vez a la semana.

De acuerdo al CPTQ, Cozumel ha recibido a 57 mil viajeros traídos por American Airlines en lo que va del año, ya que esta empresa nunca suspendió sus operaciones.

Por otro lado, Sun Country Airlines reactivará su vuelo desde Minneapolis en diciembre, dos veces por semana; United Airlines sumará a su vuelo de Houston otro desde Chicago, en noviembre y uno desde Denver en diciembre.

Por último, Air Canada reactivará su ruta Toronto-Cozumel, a partir de diciembre, tres veces por semana.

También te puede interesar: Anuncia Aeroméxico vuelos de Cancún a Tijuana

En un comunicado, el CPTQ destaca que esta mayor conectividad aérea permitirá traer más visitantes para los eventos deportivos pautados para el fin de año.

spot_img

Noticias recientes

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Noticias relacionadas

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...