Sobresalen destinos del Caribe Mexicano en la Fitur 2022

Madrid, España.- Tulum y Cozumel fueron reconocidos durante la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022.


El noveno municipio fue considerado como el destino de mayor proyección internacional, de acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.


En tanto, la Isla de las Golondrinas fue reconocida como Mejor Destino de Buceo del Mundo.
El funcionario federal participó este miércoles en la inauguración del Pabellón México, con la presencia de María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.


En entrevista, el secretario aseguró que la industria turística en el país se mantiene en proceso de franca recuperación.


Indicó que México dispone de una amplia red aeroportuaria, integrada por 76 terminales aéreas: 58 internacionales y 18 nacionales, operando 846 rutas origen-destino, de las cuales 385 permiten la conectividad con 37 naciones del mundo.


“En resumen, México es un destino con múltiples ventajas para la inversión, que genera confianza y certidumbre jurídica, por lo que exhorto a los empresarios del sector turismo de todas las latitudes del orbe a invertir en nuestro país”, comentó.


Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo y quien encabeza la delegación del Caribe Mexicano, informó que estuvieron presentes en la firma del convenio de colaboración con la aerolínea Tagairlines, para impulsar la conectividad del Mundo Maya entre México y Guatemala.

También lee: Maaa, pásame la cobija: Playa del Carmen y Zona Maya de QRoo alcanzan temperaturas de 10.5 C.

También lee: Maaa, pásame la cobija: Playa del Carmen y Zona Maya de QRoo alcanzan temperaturas de 10.5 C

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios