InicioMás NoticiasEconomíaSube aprobación de Carlos Joaquín; está en el lugar 11 de 32,...

Sube aprobación de Carlos Joaquín; está en el lugar 11 de 32, según Arias Consultores

Publicado el

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González se ubica como el número 11 dentro de las 32 administraciones estatales en cuanto a aprobación, según una encuesta recientemente publicada por Arias Consultores. Tiene un promedio de 32 puntos.

Uno de los rubros en los que resalta la administración de Quintana Roo es en la aprobación en la obra pública que se realiza. El 45.2 por ciento de los encuestados cree que sí ha mejorado la inversión en infraestructura.

Lo que además confirma la confianza del sector empresarial que decide invertir en el estado, principalmente en Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya o las islas de la Zona Norte. Aquí resaltó que 27.6 por ciento de los encuestados creen que ha subido la confianza de los inversionistas para traer sus proyectos a la entidad.

Respecto a la atención a los grupos vulnerables de la entidad, se reconoció la labor de la actual administración . Y es que una de las políticas centrales de este gobierno ha sido la entrega de apoyos a las personas de escasos recursos. Tiene 38.4 de aprobación, que lo coloca en el octavo lugar.

A la pregunta de si el gobierno ha mejorado el turismo en el estado, el 43.4 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente, dejando al gobernador y a su administración en la sexta posición.

Otro rubro en el que se destaca ampliamente es en economía y empleo, donde la gente reconoce el crecimiento que ha tenido la entidad. De hecho aparece en segundo lugar, solo por detrás de Baja California Sur. Esta opinión es respaldada por el 33.7 por ciento de los encuestados.

En cuanto a los servicios de salud, el desempeño de la administración de Carlos Joaquín ha sido evaluada con un 34.5 por ciento, lo que la sitúa en la sexta posición, manteniéndose dentro de los primeros 10.

Cabe resaltar que en estos datos que corresponden a enero también resalta que Joaquín González y su administración subieron 14 puntos respecto a la medición de diciembre. Además está en el quinto lugar dentro de los gobernadores panistas.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/disciplina-financiera-impuesta-por-carlos-joaquin-rinde-frutos/

Respecto a la metodología de este ejercicio se puede detallar, según lo explicado por Arias Consultores, que se realiza vía Facebook a personas mayores de edad. Fueron levantadas 12 mil 987 encuestas. Aquí puedes ver el gráfico que muestra los promedios de los 32 mandatarios.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren dos mujeres en accidente en Tabasco; dejan a siete menores huérfanos

Un fuerte accidente vial dejó dos mujeres fallecidas después de ser atropelladas por una...

Conoce las mafias extranjeras que tienen presencia en México

En México operan mafias extranjeras provenientes de países como Canadá, Rumania, El Salvador, Venezuela,...

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

AMLO no interviene en mi administración, pero ambos somos parte del mismo proyecto: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles 18 de marzo...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...