InicioQuintana RooCancúnSupervisa Mara Lezama desahogo de calles y entrega de apoyos tras el...

Supervisa Mara Lezama desahogo de calles y entrega de apoyos tras el paso de “Helene”

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las colonias Donceles, Lombardo Toledano y Bahía Azul de Cancún, en donde escuchó a mujeres y hombres en tanto supervisaba las acciones de achique de zonas anegadas, de limpieza de árboles, camellones, escuelas y demás espacios públicos para el bienestar de las familias.

Desde primera hora, la mandataria estatal supervisó los trabajos en las colonias donde más encharcamientos se presentaron luego del paso del huracán “Helene” en Cancún, a fin de evitar que la situación durara más días así.

“Ese es el compromiso de trabajar en territorio, de arremangarse las mangas, de mojarse los pantalones, de volver aquí para darle respuesta a la gente. Eso es lo que hace un gobierno humanista con corazón feminista”, indicó Mara Lezama.

Dialogando con madres y padres de familia, la gobernadora explicó que la decisión de suspender las clases en Benito Juárez responde a cuidar a las niñas y los niños, pues si bien salió el sol, las condiciones de algunas escuelas requieren atención. Por ejemplo, hay casos de bardas caídas, revisión de energía eléctrica, servicios de agua, entre otros.

Posteriormente, en Puerto Juárez, la gobernadora Mara Lezama saludó a los pescadores y les entregó apoyos alimentarios que permitirán resarcir, en parte, los días que no pudieron salir a la mar para la captura del día por la presencia de “Helene“.

Te puede interesar: “Helene”: Reanudan servicio navieras; clases siguen suspendidas en Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas

“Puerto Juárez es prioridad, las y los lancheros son prioridad, las y los marineros son prioridad y las y los pescadores son orgullo de Quintana Roo. Es un orgullo estar con ustedes”, afirmó Mara Lezama.

Más tarde, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo vistó Holbox e Isla Mujeres para supervisar los trabajos y entregar apoyos a quienes lo necesitaban.

Mara Lezama destacó que gracias a las labores de prevención en la entidad se reportó saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de un nuevo fenómeno hidrometeorológico.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...