Tulum, Quintana Roo.- Como parte de las acciones para reforzar la seguridad y prevenir incidentes, el Ayuntamiento de Tulum, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, ha capacitado en lo que va del año a más de 500 comerciantes y a colaboradores de 50 empresas en primeros auxilios, prevención, manejo de extintores y evacuación.
De igual manera, en coordinación con el sector empresarial, personal calificado impartió los cursos en 10 hoteles con el fin de ofrecer información preventiva sobre cómo prestar asistencia en situaciones de fracturas, quemaduras y atragantamiento, así como los protocolos de actuación antes, durante y después de una emergencia.
El coordinador de Protección Civil, Gilberto Gómez Mora, precisó que siguiendo los protocolos de prevención por Covid-19, los cursos se imparten cumpliendo las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia en un espacio abierto.
Asimismo, realizan revisiones en los inmuebles comerciales para constatar la seguridad y la aplicación de las normas de prevención como salidas de emergencias, extintores, botiquín de primeros auxilios, entre otros.
Estas acciones forman parte del trabajo que realiza el gobierno municipal de Tulum, con el objetivo de promover la prevención y contribuir a garantizar la seguridad de empleados y ciudadanos.