Maltrato animal.
Maltrato animal.

Tulum.- En un caso tan extremo que ya no puede tildarse de negligencia, sino de “maldad pura”, maltrato animal, de acuerdo a animalistas de este municipio, un perro fue rescatado con un grave cuadro de desnutrición y una sarna tan avanzada que ” se le cae la piel a pedazos”.

La asociación civil “Alma Animal Tulum” realizó este rescate ayer, debiendo ya pagar cerca de mil pesos para su tratamiento veterinario, que todavía continuará.

Las desgarradoras imágenes muestran al can prácticamente en los huesos, con una fuerte infección de oídos y sarna, al grado de estar en constante dolor. De acuerdo a estos activistas, este es uno de los peores casos que les ha tocado atender.

“Lo más grave es que que no te encontramos deambulando por la calle, sino que tenías una familia. Tu ‘familia’ veía y escuchaba su sufrimiento, pero no hicieron nada para aliviarlo”, escribieron en una publicación en Facebook, como si se dirigieran directamente a este perrito, que bautizaron “Huesitos”.

“Estás tan flaquito, que nuestro miedo es que se te caiga la piel y queden expuestos tus huesos. Nuestro primer impulso es abrazarte, pero te duele tanto que no sabemos cómo tocarte. Ojalá pudiéramos arrancarnos la piel para cubrirte, no podemos”, añadieron. “El tuyo no es un caso de negligencia, sino de maldad pura”.

La esperanza de esta asociación es poder regresar a este ejemplar a la salud, para lo que solicitan donativos a través de Paypal, brindando su dirección de correo: [email protected]

“No estarás más solito, aquí vamos a estar, alimentándote, llorando contigo, dándote ánimos y cariño”, escriben.