InicioQuintana RooTulumReciben apicultores de la Zona Maya azúcar del programa “Peso por Peso”

Reciben apicultores de la Zona Maya azúcar del programa “Peso por Peso”

Publicado el

TULUM, MX.- A través del programa “Peso por Peso”, se entregó azúcar para los apicultores del municipio de Tulum, como parte de la gestión realizada por Romi Dzul Caamal, presidenta municipal.

4 mil 200 colmenas de 102 apicultores beneficiadas

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y  Pesca (SEDARPE), se entregó el azúcar a los apicultores que hicieron su petición en tiempo y forma ante la Dirección de Fomento Agropecuario, informó Eréndira Andrés Mora, directora de dicha área municipal.

Destacó que con el apoyo del gobernador, Carlos Joaquín González, se aportó el 50 por ciento del costo total del insumo, para beneficiar a 102 apicultores, los cuales tienen 4 mil 200 colmenas.

También te puede interesar: Apicultores de Bacalar listos para exportar miel a Italia

Euterpe Gutiérrez Valasis, secretaria general del ayuntamiento, dijo que estas acciones se hacen de manera coordinada entre los gobiernos y con la buena disposición de la gente para aprovechar cada recurso. En este caso agradeció a los apicultores su organización y que continúen trabajando de la misma forma.

En la entrega estuvo también el director de Desarrollo Económico, Armando Angulo y el Representante Apícola, Demetrio Che Ciau, así como los delegados Jesús Reyes Che, de Yalchén; Alberto Cupul, San Juan; Florencio May May, Chanchén Palmar y Eustaquio May May, Hondzonot, y los Comisariados Ejidales Pascual Tuyu Tun, de San Silverio; Lucio Puc Pool, Yalchén y Gregorio Canul May de Sacabmucuy.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...