InicioQuintana RooTulumReciben apicultores de la Zona Maya azúcar del programa “Peso por Peso”

Reciben apicultores de la Zona Maya azúcar del programa “Peso por Peso”

Publicado el

TULUM, MX.- A través del programa “Peso por Peso”, se entregó azúcar para los apicultores del municipio de Tulum, como parte de la gestión realizada por Romi Dzul Caamal, presidenta municipal.

4 mil 200 colmenas de 102 apicultores beneficiadas

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y  Pesca (SEDARPE), se entregó el azúcar a los apicultores que hicieron su petición en tiempo y forma ante la Dirección de Fomento Agropecuario, informó Eréndira Andrés Mora, directora de dicha área municipal.

Destacó que con el apoyo del gobernador, Carlos Joaquín González, se aportó el 50 por ciento del costo total del insumo, para beneficiar a 102 apicultores, los cuales tienen 4 mil 200 colmenas.

También te puede interesar: Apicultores de Bacalar listos para exportar miel a Italia

Euterpe Gutiérrez Valasis, secretaria general del ayuntamiento, dijo que estas acciones se hacen de manera coordinada entre los gobiernos y con la buena disposición de la gente para aprovechar cada recurso. En este caso agradeció a los apicultores su organización y que continúen trabajando de la misma forma.

En la entrega estuvo también el director de Desarrollo Económico, Armando Angulo y el Representante Apícola, Demetrio Che Ciau, así como los delegados Jesús Reyes Che, de Yalchén; Alberto Cupul, San Juan; Florencio May May, Chanchén Palmar y Eustaquio May May, Hondzonot, y los Comisariados Ejidales Pascual Tuyu Tun, de San Silverio; Lucio Puc Pool, Yalchén y Gregorio Canul May de Sacabmucuy.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...