facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooReforzarán estrategias para prevenir y evitar la violencia contra la mujer en...

Reforzarán estrategias para prevenir y evitar la violencia contra la mujer en Tulum

Publicado el

Tulum 10 de enero de 2020.- En una reunión informativa de la Coordinación de Igualdad de Género se planteó la necesidad de establecer estrategias para prevenir y evitar la violencia contra la mujer, destacadamente en caso de existir espacios públicos que registren elevados índices de agresiones contra mujeres será necesario que se rescaten mediante mecanismos específicos de seguridad pública.

La reunión se realizó en la Sala de Cabildo y fue presidida por la comisión estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, se enfatizó la necesidad de que el ayuntamiento aplique un protocolo de atención a víctimas que atienda los casos de violencia contra la mujer en toda la demarcación municipal.

Es decir, no sólo la policía debe contar con este protocolo sino todas las instituciones que dependen del ayuntamiento para que sepan qué hacer cuando se presente un caso.

En ese sentido, se recomendó que a nivel de jefaturas de departamento se integren comisiones para difundir el protocolo y atiendan cualquier caso de violencia que se presente.

Es de destacar, que el rango de edad predominante en el estado, en que las mujeres son víctimas de violencia es de 29 a 30 años de edad razón por la cual en todos los municipios e instituciones debe instaurarse la transversalidad para la prevención y atención de la violencia contra la mujer.

 

spot_img

Noticias recientes

Funcionario de Chihuahua se gana una moto BMW en una rifa que él mismo organizó

Carlos Silva, director de Cultura del municipio de Parral, Chihuahua, resultó el ganador de...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...

Embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos por segunda marcha contra la gentrificación en la CDMX

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una nueva alerta de seguridad dirigida...

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...