InicioQuintana RooCancúnVa Fiscalía Anticorrupción por otro borgista: Patricio de la Peña

Va Fiscalía Anticorrupción por otro borgista: Patricio de la Peña

Publicado el

La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo tendría en la mira a otro ex integrante del gabinete de Roberto Borge Angulo. Se trata del ex secretario del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Ha trascendido esta información, en la que se asegura que el ex funcionario priista, hermano a su vez del diputado local y dirigente del Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez, estaría siendo investigado por la Fiscalía Anticprrupción del estado.

¿La razón? Estarían indagando los fraudes y despojos que se cometieron en la administración borgista, avalados o permitdos desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, instancias que estaban bajo el cargo de dicha ex funcionario.

Dentro de los despojos que se dieron durante la época borgista, se recuerdan algunos de hoteles, departamentos de lujo, terrenos de particulares, muchos de los cuales fueron finalmente vendidos a precios muy por debajo de sus valores reales. Muchas de estas propiuedades quedaron incluso en manos de allegados a estos funcionarios o de prestanombres.

Algunos de los casos más sonados fueron los de Maioris Tower, ubicado en Puerto Cancún, una de las zonas con mayor plusvalía, así como algunos desalojos en hoteles de Tulum, el noveno municipio de Quintana Roo. Se sospecha que le habrían ayudado en estos despojos el entonces subsecretario de la STyPS en la Zona Norte, Enrique de la Cruz Pineda, y el ex presidente de la Junta Especial Número 2 de Conciliación y Arbitraje, Alexis Zavala Avila.

Te puede interesar: Con “golazo”, da José de la Peña entrada gratuita a casinos, y a la delincuencia organizada, en Quintana Roo

Habrá que esperar si se confirma que en las próximas horas la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo ejerce algún tipo de acción contra el ex secretario del Trabajo en la era borgista.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...