InicioQuintana RooCancúnVecinos de Supermanzanas 91 y 92 de Cancún agradecen a Aguakan la...

Vecinos de Supermanzanas 91 y 92 de Cancún agradecen a Aguakan la renovación de la red de agua potable

Publicado el

Los habitantes de las Supermanzanas 91 y 92 de Cancún agradecen a Aguakan por la modernización de la red de agua potable que abastece a esta zona de la ciudad. Confían en que gracias a esta obra, mejorará de manera notable el servicio.

La concesionaria que brinda el servicio de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios del norte de Quintana Roo ha invertido más de 114 millones de pesos durante esta obra, que se dio de inicio a finales de julio y que continúa avanzando en las calles de esta parte de Cancún.

Para vecinos como Leonor, una adulta mayor de 70 años, y quien vive con su familia desde hace muchos años en la Región 91, es una obra que nunca había visto. Espera que gracias a estos trabajos el servicio sea mucho mejor.

“La verdad yo no había visto una obra así, qué bueno que hayan cambiado las tuberías por unas más modernas. He visto a los trabajadores estar varias horas al día bajo el sol. Es un importante esfuerzo”, detalló la vecina de la 91 de Cancún.

Por su parte la señora Irma, ama de casa de la Región 92, destacó que aunque las obras han causado dificultades de circulación y se ha generado polvo, entiende que es una afectación temporal y que todo es por el bien de las familias de esta parte de Cancún, que tendrá un mejor servicio de agua potable.

Te puede interesar: Aguakan invierte más 49 MDP en acueducto en zona de captación para ampliar el servicio en Cancún

Los trabajos que realiza Aguakan incluyen la sustitución total de la infraestructura existente por tuberías de polietileno de alta densidad y PVC hidráulico, materiales que son reconocidos por su durabilidad, por su resistencia a la corrosión y al paso del tiempo. Gracias a ello, se contará con una red más segura, moderna y eficiente de agua potable, en beneficio de miles de familias de Cancún.

De acuerdo con lo informado por la empresa, el proyecto contempla la instalación de más de 42 kilómetros de nueva tubería, con el objetivo de fortalecer la eficiencia del sistema, mejorar la presión del servicio y reducir pérdidas por fugas.

Al momento, las primeras etapas del proyecto, que abarcan desde la avenida Francisco I. Madero, o ruta 4, hasta la avenida Talleres sobre la avenida Kabah, ya han sido concluidas. Actualmente, las labores continúan en las calles interiores de las Supermanzanas 91 y 92, donde se está renovando totalmente la red.

Cabe resaltar que Aguakan está realizando estos trabajos y una vez concluidos, las autoridades municipales de Benito Juárez se encargarán de la repavimentación de esta parte de Cancún, a fin de que las familias tengan sus calles en buen estado.

spot_img

Noticias recientes

Hombre comete feminicidio y después se avienta de un edificio en Pachuca, Hidalgo

Un trágico suceso conmocionó a habitantes de Pachuca, Hidalgo, después de que un hombre...

Video: Captan a Belinda y Bad Bunny en “sensual” baile durante concierto en Puerto Rico

El reciente concierto de Bad Bunny en Puerto Rico se transformó en un fenómeno...

Detienen a “El Chalamán”, miembro clave del CJNG en Colima; tiene orden de extradición a Estados Unidos

En un operativo de autoridades federales, se logró la captura en el estado de...

Abandonan a recién nacida en un bote de basura dentro del Metro UAM Iztapalapa, CDMX

Una recién nacida fue hallada en estado de abandono en los baños públicos de...

Noticias relacionadas

Marina busca embarcación desaparecida con dos personas a bordo; salió de Florida y no llegó a Isla Mujeres

La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Quinta Región Naval, informa...

Anuncia Mara Lezama la rehabilitación de la Casa del Estudiante Universitario Indígena en Chetumal

Una inversión sin precedentes de más de 12.8 millones de pesos anunció la gobernadora...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una adulta mayor, una menor y un hondureño

Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las que...