InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Estafado por Xcaret "patito"; culpa a empresa por no alertar a...

Video: Estafado por Xcaret “patito”; culpa a empresa por no alertar a clientes

Publicado el

Un cliente fue estafado por las páginas que se hacen pasar por las del Grupo Xcaret. Llegó al hotel esperando pasar unas agradables vacaciones pero resultó que había sido engañado. Pagó a tiempo, hizo todo lo que le dijeron pero resulta que cayó en las garras de la empresa estadounidense Vacation Store.

Y como bien dice el cliente estafado, lo peor además de haber sido engañado y de que perdió su dinero, es que Xcaret está muy consciente de lo que sucede, pero en aras de cuidar su imagen no difunde lo que está ocurriendo con la empresa que tiene sitios web aprócrifos para engañar a los posibles clientes del grupo.

“Imagínate llegar a Xcaret y que te digan que su reservación jamás se hizo y que perdiste todo tu dinero”, dice este cliente engañado al inicio de su video. Y además no olvidemos que las reservaciones no son nada baratas.

Posteriormente agrega que “probablemente nos estafaron, hice una reservación, entonces estamos aquí en recepción de Xcaret“.

Como podemos ver el estafado habla con el personal del hotel y es ahí cuando le anuncian que el pago que hizo es a las páginas “patito” de Vacation Club, que tienen direcciones web muy parecidas a las de Xcaret pero que no son por supuesto las originales.

DEMANDA EN EU

Cabe recordar que a finales de mayo y principios de junio se supo que este consorcio mexicano había entablado una demanda en Estados Unidos contra los sitios web de Media Insight, propiedad de George A. Alvarez, que es a su vez el presidente de Vacation Store. Estas empresas crearon unas páginas web para engañar a potenciales clientes de Xcaret.

Una persona fue estafada, reservó en las webs que se hacen pasar por Xcaret. Pregunta por qué la empresa no alerta a los clientes. Foto: Redes de Xcaret

El problema, tal como lo señala la persona recién engañada, es que la empresa mexicana sabe perfectamente lo que está ocurriendo y no hace nada para informar a sus potenciales clientes, que como en este caso, terminan estafados pues piensan que están comprando en los sitios web oficiales.

Te puede interesar: Xcaret denuncia a empresa de EEUU por suplantar sus sitios web

Parece que en aras de cuidar su imagen Xcaret expone a sus potenciales clientes a ser estafados por Media Insight y Vacation Store, ya que no informa a la opinión pública que estos estafadores existen.

Cabe resaltar que Grupo Xcaret no es el único grupo que ha sido afectado por estas webs “patito”. Hace años Grupo Palace fue objeto de una estrategia similar.

Por ello la recomendación es verificar que compres en los sitios web oficiales y no dejarse engañar.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Video: George Russell gana la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez termina en el último lugar

George Russell confirmó su gran inicio de temporada con la escudería Mercedes al ganar...

Noticias relacionadas

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...