InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Estafado por Xcaret "patito"; culpa a empresa por no alertar a...

Video: Estafado por Xcaret “patito”; culpa a empresa por no alertar a clientes

Publicado el

Un cliente fue estafado por las páginas que se hacen pasar por las del Grupo Xcaret. Llegó al hotel esperando pasar unas agradables vacaciones pero resultó que había sido engañado. Pagó a tiempo, hizo todo lo que le dijeron pero resulta que cayó en las garras de la empresa estadounidense Vacation Store.

Y como bien dice el cliente estafado, lo peor además de haber sido engañado y de que perdió su dinero, es que Xcaret está muy consciente de lo que sucede, pero en aras de cuidar su imagen no difunde lo que está ocurriendo con la empresa que tiene sitios web aprócrifos para engañar a los posibles clientes del grupo.

“Imagínate llegar a Xcaret y que te digan que su reservación jamás se hizo y que perdiste todo tu dinero”, dice este cliente engañado al inicio de su video. Y además no olvidemos que las reservaciones no son nada baratas.

Posteriormente agrega que “probablemente nos estafaron, hice una reservación, entonces estamos aquí en recepción de Xcaret“.

Como podemos ver el estafado habla con el personal del hotel y es ahí cuando le anuncian que el pago que hizo es a las páginas “patito” de Vacation Club, que tienen direcciones web muy parecidas a las de Xcaret pero que no son por supuesto las originales.

DEMANDA EN EU

Cabe recordar que a finales de mayo y principios de junio se supo que este consorcio mexicano había entablado una demanda en Estados Unidos contra los sitios web de Media Insight, propiedad de George A. Alvarez, que es a su vez el presidente de Vacation Store. Estas empresas crearon unas páginas web para engañar a potenciales clientes de Xcaret.

Una persona fue estafada, reservó en las webs que se hacen pasar por Xcaret. Pregunta por qué la empresa no alerta a los clientes. Foto: Redes de Xcaret

El problema, tal como lo señala la persona recién engañada, es que la empresa mexicana sabe perfectamente lo que está ocurriendo y no hace nada para informar a sus potenciales clientes, que como en este caso, terminan estafados pues piensan que están comprando en los sitios web oficiales.

Te puede interesar: Xcaret denuncia a empresa de EEUU por suplantar sus sitios web

Parece que en aras de cuidar su imagen Xcaret expone a sus potenciales clientes a ser estafados por Media Insight y Vacation Store, ya que no informa a la opinión pública que estos estafadores existen.

Cabe resaltar que Grupo Xcaret no es el único grupo que ha sido afectado por estas webs “patito”. Hace años Grupo Palace fue objeto de una estrategia similar.

Por ello la recomendación es verificar que compres en los sitios web oficiales y no dejarse engañar.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Síndica de Morena usa máscara de “La Casa de Papel” para protestar contra gobierno de Atizapán de Zaragoza, Edomex

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, la segunda síndica...

Cae autobús a barranco y deja 20 pasajeros lesionados en Naranjal, Veracruz

Un autobús de pasajeros se salió de la carretera y cayó a un barranco...

China le exige a Venezuela pagar el préstamo de cerca de 20 mil millones de dólares tras la intervención de Estados Unidos

Recientemente, China inició gestiones con altos funcionarios de Venezuela y de Estados Unidos con...

Hay resultados contundentes en seguridad y por cooperación con Estados Unidos: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, hay importantes avances...

Noticias relacionadas

Aguakan promueve mantenimiento de tuberías para prevenir enfermedades por bacterias en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Critican a Cultura de Cdmx por promover taller con frase “¿Quieres fotografiar conciertos y no morir en el intento?”

Con la frase “¿Quieres fotografiar conciertos y no morir en el intento?”, la Secretaría de Cultura...

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...