Video: Maestro defiende a sus alumnos de policías armados y acaba detenido en Cancún

Momento en el que es detenido un profesor que defendió a sus alumnos ayer en la manifestación en Cancún
Momento en el que es detenido un profesor que defendió a sus alumnos ayer en la manifestación en Cancún

La protesta en Cancún, que acabó con policías disparando contra una multitud, hechos que ya están siendo investigados, y de los que se está responsabilizando al hasta hace poco director de Seguridad Pública de Benito Juárez, Eduardo Santamaría Chávez, tuvo varios episodios lamentables.

Uno de ellos fue que además de los disparos que resultaron en dos periodistas lesionados de bala y otros con golpes. Por si esto fuera poco se golpeó a alumnos de preparatoria, todos ellos menores de edad, del Colegio Kukulcán de Cancún.

Julián Ramírez, director del mismo, e hijo a su vez de Julián Ramírez Florescano, funcionario municipal, encaró a policías armados para defender a sus alumnos. Les dice a policías que lo que hacen es violatorio de derechos humanos y está fuera de protocolo.

Esta es la propia grabación que hizo el director del Kukulcán defendiendo a sus alumnos y encarando a los policías que dispararon contra manifestantes y la prensa y agredieron a golpes a otras personas.

 

Como podemos ver, el video donde este hombre encara a policías y que transcurre en la explanada del Palacio Municipal acaba de manera abrupta. Y es que en ese momento llegan los policías a detenerlo.

Este es el video de su detención, captado por otras personas. Como podemos ver Florescano está denunciando los hechos y pidiendo a la Guardia Nacional que intervenga para detener la violencia, cuando elementos de la Policía llegan por detrás y lo llevan detenido.

Te puede interesar: Gobernador señala a director de la Policía Municipal de BJ por dar orden de disparar al aire en protestas

Cabe destacar que ayer mismo todas las personas que fueron de una u otra manera detenidas terminaron siendo liberadas; además ya se están podiendo las denuncias correspondientes para que los culpables de los hechos violentos de ayer sean sancionados. Y en caso de ser funcionarios sean separados de sus cargos, así lo han hecho saber tanto las autoridades municipales como estatales. Por lo pronto se ha dado de baja al director de la Policía de Benito Juárez, Eduardo Santamaría Chávez.

Así fue como terminó una jornada que había iniciado como una marcha pacífica por el feminicidio de Bianca “Alexis” en Cancún.