YouTube retira video de J Balvin por promover la violencia de género

La plataforma YouTube ha anunciado que ha dado de baja de su sitio el video
La plataforma YouTube ha anunciado que ha dado de baja de su sitio el video "Perra" de J Balvin por considerar que promueve la misoginia

El videoclip de “Perra” de J Balvin fue retirado de la plataforma de YouTube, pues la empresa considera que es un producto que fomenta la violencia contra las mujeres. La decisión abre de nueva cuenta el debate sobre la libertad de expresión y la violencia de género.

De acuerdo con YouTube este video de J Balvin fomenta el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género.

Recordemos que esta grabación mostraba al cantante colombiano con dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas en el cuello ya había sido fuertemente criticado desde su lanzamiento.

Y no solo la gente de redes se había manifestado en contra del videoclip; también se sumó Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República de Colombia.

“La letra –de la canción– contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres”, señaló en un comunicado la funcionaria colombiana.

Mientras que la escritora y activista feminista colombofrancesa Florence Thomas exigió que J Balvin se enfrentará a una sanción no sólo social sino incluso penal.

Respecto a toda esta polémica, J Balvin, quien en 2020 fue incluido dentro de las 100 personas más influyentes del año de la revista Times, no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Residente a JBalvin: El mensaje hacia Colombia durante el Paro lo escribió René

Además cabe resaltar que esta situación ocurre semanas después de la polémica que se diera entre el colombiano y Residente, quien criticara a J Balvin luego que este pidiera boicotear los Grammy. Le dijo en pocas papakbras que no todo se trataba de él.

¿Qué opinas de que YouTube empiece a bajar contenidos? ¿Crees que es una decisión acertada o que es censura?

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí