Policía Cibernética pide no subir foto de tus hijos a la web

Imperdible:

De seis asteroides que se avecinan a la Tierra, uno podría ser letal: NASA

De acuerdo con la NASA seis asteroides se aproximan a la tierra esta semana, por lo que ha encendido...

Ludwika Paleta confiesa que no ha vacunado a sus hijos ni una sola vez

La actriz Ludwika Paleta se vio envuelta en la polémica luego de realizar una entrevista para la revista Caras, en...

(Video) Policía de Mallorca ameniza la contingencia por Covid-19 con baile de “Baby Shark”

A través de las redes sociales e ha viralizado un video de la policía de Mallorca, España, que para...

Si creías que subir fotos a la web de tus hijos y tu familia es seguro, lamentamos decirte que no es así, de acuerdo con la policía cibernética de España, estas fotos son un aliciente para la pederastia.

El subinspector de la Sección de Protección del Menor de la Unidad Cwntral de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de España, Daniel Huerta, indicó que estos delitos crecen de manera exponencial cada año en aquel país.

“El pedófilo es muy oportunista; no hay pedófilos muy evidentes, muy obvios, pero son conscientes de su situación. Y ya no tienen sentimiento de culpa”, explicó.

Asimismo pidió no hacer geolocalizaciones con las fotos de los menores, pues así cualquiera puede saber dónde están los niños en cada momento. Dicho recordatorio lo hizo debido a que en ocasiones ha tenido que regañar a la guardería donde va su hija de tres años, por estas acciones.

“¡Por favor, no lo hagan, ni en Facebook ni en ningún otro lugar!” insistió Daniel Huerta. Pueden ser usadas luego en redes de pederastas y llamar la atención de éstos sobre los niños.

Entre otro de los peligros, están el de los videojuegos en red, donde los menores hablan online con otros jugadores, a los que en realidad no conocen.

“Es un gancho perfecto para que los pederastas conversen (chantajeen, coaccionen y ofrezcan recompensas lúdicas) con sus hijos”, explican policías en un extenso reportaje en el periódico ABC sobre los peligros de la pederastia y su influencia en Internet.

También te puede interesar: Cibernautas protegen imagen de Ingrid Escamilla con fotos bonitas

De acuerdo con Huerta, el pederasta ha pasado por una mutación en los últimos 15 años gracias a los avances tecnológicos y las facilidades de internet, y de pasar a esconderse, ahora se “pavonean públicamente y llegan a hacerse de oro con el tráfico de imágenes. Se sienten comprendidos por el resto de la masa de depravados”, que no sólo están en la deep web, sino en las redes sociales de uso común.

Con información de ABC.es y Excelsior.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Gobierno de Quintana Roo suspende actividades hasta el 19 de abril por coronavirus

Chetumal.- Siguiendo las instrucciones y disposiciones del gobernador Carlos Joaquín y mantener el distanciamiento social, se suspenden las labores presenciales en las dependencias y...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -