En plena pandemia y al menos 10 comunidades mayas están sin médicos

En plena pandemia y al menos 10 comunidades mayas están sin médicos

F
Fernando Carrasco Fuentes·
241
Compartir
Felipe Carrillo Puerto. Al menos 10 comunidades mayas de este municipio carecen de personal médico, además de existir un desabasto generalizado de medicamentos en los distintos centros de salud, aunque se espera un cargamento de fármacos este lunes. Así lo aceptó la doctora Denise Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, quien en entrevista telefónica señaló que en al menos 10 comunidades se carece de médicos, pues están con licencia, por ser población vulnerable ante el COVID-19. Esto incluye a las comunidades de Tepich y Señor, que están en esta situación desde hace meses. En cuanto a la falta de fármacos, y las quejas de pacientes que son obligados a comprar estos medicamentos por su cuenta, la doctora aceptó que están con niveles mínimos de abasto, pero que esperan recibir un cargamento mañana lunes.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas