Huracán Michael

El huracán Michael, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se intensifica ligeramente y se desplaza hacia el nor-noroeste.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Huracán Michael se aleja de Quintana Roo

El sistema se ubica 290 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo, y se desplaza hacia Estados Unidos.

Este fenómeno natural registra vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores a 185 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Además, su nubosidad genera potencial de tormentas puntuales muy fuertes en el norte de Quintana Roo, así como en las partes oriente y norte Yucatán, además de la parte oriente de Campeche.

También se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche, con posible formación de trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.

Recomendaciones

La dependencia recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

También te puede interesar: Reportan 300 mil dólares en pérdidas por “Michael”

Recuerda mantenerte al tanto de fuentes oficiales, y no hacer caso a rumores o falsa información.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.