A punto de superarse pronóstico de temporada de huracanes, como en 2005, año de “Wilma”

Temporada de huracanes 2020, de las más activas en años
Temporada de huracanes 2020, de las más activas en años

Estamos en temporada de huracanes, y aunque apenas es septiembre, llama la atención que ya solo estamos a dos fenómenos naturales de completar la lista prevista para este 2020. Esto indica que es de los años más activos.

Esta sería la segunda ocasión en que se llegaría a completar la lista, la vez anterior sucedió en el 2005, que fue el año cuando se llegó hasta la letra “Z”.

En aquel lejano 2005, todos recordemos tristemente a “Wilma“, el huracán que azotó con gran fuerza las costas de Quintana Roo.

“Este día amanecimos con otro ciclón tropical con el nombre de “Teddy”, representando el número 19 de la lista de 21 nombres, a solo dos de terminarla y utilizar el alfabeto griego, que será la segunda vez en la historia, la primera fue en el 2005, que fueron 27 ciclones tropicales con nombre y Wilma fue el último, siguieron Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon y Zeta, está se formó el 30 de diciembre y se disipó el 6 de enero del 2006″ explicó Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Solidaridad.

Detalló que ese fue el único ciclón tropical que ha existido en dos años diferentes.

“Esperemos que esta temporada no sea igual y que no nos impacte ningún huracán, pero, esto no se ha terminado”, remarcó.

Como podemos ver, esta ha sido una temporada de huracanes muy activa, y que al parecer está lejos de terminar, pues faltan más de dos meses. Estos son los nombres del pronóstico inicial.

Temporada de huracanes 2020, de las más activas en años
Temporada de huracanes 2020, de las más activas en años

Te puede interesar: Estas son las 19 tormentas con nombre predichas por meteorólogos para 2020

Lo único que esperamos todos es que aunque siga activa la temporada de huracanes 2020 y las tormentas que se formen sean más de las 21 previstas originalmente, ya llevamos 19, no haya ninguna de gran intensidad o que se convierta en huracán y nos impacte.