InicioMundoCongresista estadounidense asegura que hay extraterrestres bajo el mar

Congresista estadounidense asegura que hay extraterrestres bajo el mar

PUBLICADO

Un congresista estadounidense del partido republicano declaró recientemente en entrevista, que extraterrestres podrían estar viviendo en bases submarinas. Según Tim Burchett, un almirante no identificado le informó sobre un caso documentado de una nave alienígena que se desplaza a velocidades increíbles bajo el agua.

El legislador describió el objeto como “tan grande como un campo de fútbol” y capaz de alcanzar velocidades de cientos de kilómetros por hora bajo el océano. La revelación fue realizada durante una charla con Matt Gaetz, excongresista y actual presentador en One America News.

Burchett, quien en ocasiones anteriores ha afirmado que el gobierno estadounidense oculta información sobre ovnis, consideró que estas tecnologías podrían pertenecer a civilizaciones más avanzadas. Sin embargo, aseguró que no representan una amenaza: “Con esas capacidades, ya nos habrían destruido hace mucho tiempo”.

En los últimos años, el Congreso de Estados Unidos ha dado mayor relevancia a los fenómenos aéreos no identificados (UAP por sus siglas en inglés), también conocidos popularmente como ovnis. Este tema, que antes era motivo de burla, ahora es tratado como una cuestión de seguridad nacional.

El Pentágono, por su parte, ha intensificado sus investigaciones sobre estos fenómenos y en noviembre de 2024 publicó un informe detallado sobre 757 casos reportados entre 2023 y 2024. Aunque la mayoría de los avistamientos fueron explicados como globos, aves o satélites, algunos incidentes aún carecen de explicación concluyente.

Entre los casos sin resolver, los investigadores insisten en que la falta de datos suficientes impide determinar el origen de los objetos. Sin embargo, no se han encontrado pruebas que sugieran que estén relacionados con seres o tecnologías extraterrestres.

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), creada por el Pentágono en 2022, se encarga de analizar estos fenómenos y su principal objetivo es garantizar la seguridad nacional e identificar posibles amenazas. Hasta ahora, AARO no ha detectado evidencias que apunten a tecnología avanzada extranjera o extraterrestre.

A pesar de las declaraciones de exfuncionarios y militares que aseguran la existencia de tecnología alienígena oculta, el Pentágono mantiene su postura sobre que no hay pruebas de vida extraterrestre.

También te puede interesar: Video: Ovni aterriza en pista de aeropuerto en Reino Unido

Según el Departamento de Defensa, todos los avistamientos tienen explicaciones convencionales, como drones o cohetes, o incluso satélites Starlink de Space X, que a menudo suele asociarse con ovnis debido a su apariencia en el cielo nocturno.

Por ahora, el misterio sigue sin resolverse, y tanto las autoridades como la comunidad científica continúan investigando los fenómenos aéreos y submarinos que desafían las explicaciones convencionales.

Con información de Excelsior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...