InicioSaludCoronavirusCritica Lilly Téllez que México haya pedido vacunas rusas "de mala calidad"

Critica Lilly Téllez que México haya pedido vacunas rusas “de mala calidad”

Publicado el

Para Lilly Téllez, senadora ex de Morena y ahora del PAN, México cometió un grave error al pedir millones de dosis de la vacuna rusa para el Covid-19, la Sputnik V, pues en su opinión estas son de “mala calidad”.

“México no requiere ‘afecto’ de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo”, escribió en sus redes sociales la que también fuera coductora de TV Azteca.

Este tuit fue en reacción al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que México va a adquirir 24 millones de dosis de vacunas Sputnik V, acuerdo que se alcanzó tras la reunión entre el mandatario mexicano y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

La vacuna rusa, dijo, “sólo funciona en papel, y en teoría se ve bien”, pero “no se ha aprobado que sirva”, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) apenas la está analizando, dijo Lilly Téllez.

“¿Por qué (adquirir) la vacuna rusa cuando no han terminado de hacerse las pruebas ni validaciones sobre la misma y los resultados no son los óptimos? No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad, aún no se tienen los estudios de la fase 3, y de la fase 2 se entregaron cifras alteradas”, insistió la sonorense, que ahora representa al PAN tras haber dejado a Morena.

REPUDIAN A LA SENADORA

Tras sus comentarios, fueron muchas las críticas lanzadas en redes sociales contra Lilly Téllez.

Alguien le dijo que si de verdad está segura de que no necesitamos las vacunas, dada la emergencia que estamos viviendo.

Otra persona de plano le recordó que ha sido una oportunista, pues cuando lo necesitó, defendía a Morena y ahora es “muy panista“.

Te puede interesar: Propone Lilly Téllez se le otorgue a Carlos Loret la medalla Belisario Domínguez

No cabe duda que a muchos no les gustó lo dicho por la senadora Lilly Téllez. Y es que mientras ella no quiere las vacunas rusas por su “mala calidad”, hay líderes mundiales como Angela Merkel, que está pidiendo que la Sputnik V llegue a su país, Alemania. Incluso AstraZeneca evalúa combinar su vacuna con la rusa para una mayor efectividad.

¿Qué opinas de lo que dijo la hoy senadora panista?

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Influencer Logan Paul vende carta de Pokémon en más de 16 millones de dólares durante una subasta

El influencer y luchador profesional Logan Paul concretó la venta de una de las...

Confirma Claudia Sheinbaum que México no se sumará a Junta de Paz de Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México no...

Marx Arriaga deja la SEP tras cuatro días atrincherado; firmó 105 plazas para contratados por honorarios

Después de cuatro días atrincherado en la que fue su oficina en la Secretaría...