InicioSaludCoronavirusCritica Lilly Téllez que México haya pedido vacunas rusas "de mala calidad"

Critica Lilly Téllez que México haya pedido vacunas rusas “de mala calidad”

Publicado el

Para Lilly Téllez, senadora ex de Morena y ahora del PAN, México cometió un grave error al pedir millones de dosis de la vacuna rusa para el Covid-19, la Sputnik V, pues en su opinión estas son de “mala calidad”.

“México no requiere ‘afecto’ de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo”, escribió en sus redes sociales la que también fuera coductora de TV Azteca.

Este tuit fue en reacción al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que México va a adquirir 24 millones de dosis de vacunas Sputnik V, acuerdo que se alcanzó tras la reunión entre el mandatario mexicano y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

La vacuna rusa, dijo, “sólo funciona en papel, y en teoría se ve bien”, pero “no se ha aprobado que sirva”, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) apenas la está analizando, dijo Lilly Téllez.

“¿Por qué (adquirir) la vacuna rusa cuando no han terminado de hacerse las pruebas ni validaciones sobre la misma y los resultados no son los óptimos? No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad, aún no se tienen los estudios de la fase 3, y de la fase 2 se entregaron cifras alteradas”, insistió la sonorense, que ahora representa al PAN tras haber dejado a Morena.

REPUDIAN A LA SENADORA

Tras sus comentarios, fueron muchas las críticas lanzadas en redes sociales contra Lilly Téllez.

Alguien le dijo que si de verdad está segura de que no necesitamos las vacunas, dada la emergencia que estamos viviendo.

Otra persona de plano le recordó que ha sido una oportunista, pues cuando lo necesitó, defendía a Morena y ahora es “muy panista“.

Te puede interesar: Propone Lilly Téllez se le otorgue a Carlos Loret la medalla Belisario Domínguez

No cabe duda que a muchos no les gustó lo dicho por la senadora Lilly Téllez. Y es que mientras ella no quiere las vacunas rusas por su “mala calidad”, hay líderes mundiales como Angela Merkel, que está pidiendo que la Sputnik V llegue a su país, Alemania. Incluso AstraZeneca evalúa combinar su vacuna con la rusa para una mayor efectividad.

¿Qué opinas de lo que dijo la hoy senadora panista?

spot_img

Noticias recientes

Niño termina intoxicado tras beber cloro que otro alumno puso en su bebida en Nuevo León

Un menor de 11 años ingirió un trago de cloro después de que uno...

Desaparecen defensor indígena y su hermano en Oaxaca; organizaciones exigen búsqueda inmediata

Organizaciones sociales y pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan denunciaron la...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Noticias relacionadas

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...