InicioSaludCoronavirusDenuncian en redes supuesto llamado de Banco Azteca a adelantar pagos por...

Denuncian en redes supuesto llamado de Banco Azteca a adelantar pagos por Covid-19

Publicado el

Luego de que ayer fuera tendencia Ricardo Salinas Pliego, al minizar el impacto que tiene el virus del Covid-19, pues dijo, no es letal, u medidas como el aislamiento sólo “desatará la delincuencia, la rapiña y el caos”, hoy se ha viralizado una imagen donde supuestamente Banco Azteca invita a sus clientes a adelantar sus abonos de las próximas semanas por la contingencia.

La imagen, que ha sido difundida de manera masiva ha causado mucha indignación, sobre todo porque se trata del banco de uno de los hombres más ricos del país y quien ayer mismo dijera que en México la mayoría de las personas no vive de sus ahorros, ni del gobierno, sino que vive al día, por lo que dijo, “si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene qué comer”.

Y es que es cierto que la mayoría de la gente vive al día, por lo que pareciera contradictorio y de muy poco tacto solicitar a esta gente que probablemente no está vendiendo por la contingencia por Covid-19 o coronavirus que adelante sus pagos, cuando eso podría significar que se queden incluso sin dinero para alimentarse.

Sin embargo, esta imagen no ha podido se completamente verificada, pues únicamente circula en redes sociales. Y es que en las cuentas oficiales de Banco Azteca no hay ninguna alusión al tema.

Esta es la imagen de una sucursal que al parecer se encuentra dentro de su supermercado Chedraui, pues aparecen ambos logos. Aquí la tienes.

Sin embargo, y como ya dijimos, aunquen la publicación se ha viralizado, no se sabe si esto corresponde solo a la política de una sucursal o a un lineamiento de la institución a nivel nacional.

Sin embargo, como ya se dijo, ha recibido muchas críticas, aquí una de ellas.

Te puede interesar: “No moriremos de coronavirus, pero sí de hambre”; Ricardo Salinas Pliego dice no al aislamiento

Como sea, la imagen por sí misma ha causado mucha polémica y ha vuelto a poner a Ricardo Salinas Pliego, dueño de la institución y de otras empresas como TV Azteca en medio de una polémica en redes sociales. ¿Tú has visto una imagen similar en algiuna otra sucu8rsal de Banco Azteca?

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Noticias relacionadas

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...