InicioSaludCoronavirusVideo: En la India beben orina de vaca como 'remedio' para evitar...

Video: En la India beben orina de vaca como ‘remedio’ para evitar el coronavirus

Publicado el

En la India consideran a la vaca como un animal sagrado, por ello los líderes del partido nacionalista hindú creen que la orina o el estiércol contienen propiedades medicinales.

Decenas de activistas hindúes realizaron este sábado una “fiesta de orina de vaca” en la capital de India para protegerse del nuevo coronavirus, mientras países de todo el mundo luchan por controlar la mortal pandemia.

Miembros y partidarios del grupo ‘All India Hindu Mahasabha’ escenificaron rituales de fuego en una fiesta y bebieron ‘gaumutra’ en tazas de barro para luchar contra el Covid-19 en una reunión en Nueva Delhi.

Habitantes de la India están envueltos en polémica debido a que se ha dado a conocer un evento muy especial organizado por el jefe del grupo Akhil Bharat Hindu Mahasabha (Unión India Hindú), en donde cientos de personas se reunieron para beber orina de vaca con la esperanza evitar contagiarse de coronavirus.

Esto, porque los habitantes de La India, por sus creencias religiosas, consideran a la vaca como un animal sagrado, es por eso que los líderes del partido nacionalista hindú creen que la orina o el estiércol contienen propiedades medicinales ideales para evitar el contagio.

Los gobiernos y los científicos sostienen que, en la actualidad, no hay medicinas ni vacunas disponibles para proteger o curar a la gente de la infección que ya se ha cobrado más de 5 mil 400 vidas e infectado a casi 150 mil personas en seis continentes y que sigue ganando terreno.

En total dos personas han muerto en India, mientras que más de 80 han caído enfermas.

La idea nació debido a que un legislador en el estado nororiental de AssamSuman Harpriya, informó a su colegas que la orina y estiércol de la vaca podían usarse para combatir el Covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=U8PaQAFvGcA&feature=emb_title

Respecto a esta falsa creencia, expertos aseguraron que que ninguno de los anteriores, así como medicinas tradicionales sirven para curar enfermedades como el coronavirus ya que son materiales de desecho.

spot_img

Noticias recientes

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Irán propone a la FIFA jugar sus partidos del Mundial 2026 en México en lugar de en Estados Unidos

Irán analiza la posibilidad de disputar en México sus partidos de la fase de...

Declaran culpable al influencer “Fer Italia” por violación de una menor de 16 años en Edomex

Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales como “Fer Italia”, fue hallado culpable...

Mueren tres personas por choque contra camión de volteo en Iztapalapa, CDMX

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de tres personas que quedaron a bordo...

Noticias relacionadas

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...