InicioSaludCoronavirusVideo: En la India beben orina de vaca como 'remedio' para evitar...

Video: En la India beben orina de vaca como ‘remedio’ para evitar el coronavirus

Publicado el

En la India consideran a la vaca como un animal sagrado, por ello los líderes del partido nacionalista hindú creen que la orina o el estiércol contienen propiedades medicinales.

Decenas de activistas hindúes realizaron este sábado una “fiesta de orina de vaca” en la capital de India para protegerse del nuevo coronavirus, mientras países de todo el mundo luchan por controlar la mortal pandemia.

Miembros y partidarios del grupo ‘All India Hindu Mahasabha’ escenificaron rituales de fuego en una fiesta y bebieron ‘gaumutra’ en tazas de barro para luchar contra el Covid-19 en una reunión en Nueva Delhi.

Habitantes de la India están envueltos en polémica debido a que se ha dado a conocer un evento muy especial organizado por el jefe del grupo Akhil Bharat Hindu Mahasabha (Unión India Hindú), en donde cientos de personas se reunieron para beber orina de vaca con la esperanza evitar contagiarse de coronavirus.

Esto, porque los habitantes de La India, por sus creencias religiosas, consideran a la vaca como un animal sagrado, es por eso que los líderes del partido nacionalista hindú creen que la orina o el estiércol contienen propiedades medicinales ideales para evitar el contagio.

Los gobiernos y los científicos sostienen que, en la actualidad, no hay medicinas ni vacunas disponibles para proteger o curar a la gente de la infección que ya se ha cobrado más de 5 mil 400 vidas e infectado a casi 150 mil personas en seis continentes y que sigue ganando terreno.

En total dos personas han muerto en India, mientras que más de 80 han caído enfermas.

La idea nació debido a que un legislador en el estado nororiental de AssamSuman Harpriya, informó a su colegas que la orina y estiércol de la vaca podían usarse para combatir el Covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=U8PaQAFvGcA&feature=emb_title

Respecto a esta falsa creencia, expertos aseguraron que que ninguno de los anteriores, así como medicinas tradicionales sirven para curar enfermedades como el coronavirus ya que son materiales de desecho.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...