Funcionario de Chihuahua hace fiesta en pleno semáforo rojo por coronavirus

Aunque ya se autorizaron el reinicio de algunas actividades productivas del país, pese a seguir en números rojos por la pandemia del coronavirus, sin duda las fiestas no son de esas tareas consideradas esenciales.

No obstante, quien debería dar el ejemplo a toda la población, se pasó por el “arco del triunfo” la sana distancia y organizó una fiesta de cumpleaños.

Estamos hablando del actual presidente seccional de El Charcho, Chihuahua, Carlos Fuentes, quien le valió el semáforo rojo, las medidas sanitarias y la sana distancia, pues organizó una fiesta con un considerable número de personas y además menores de edad.

Por si fuera poco, Carlos Fuentes también se dio el lujo de presumir con mucho orgullo su fiesta a través de redes sociales.

El “pachangón” tuvo lugar el pasado jueves según la fecha en que el festejado subió las fotos a sus redes sociales.

Las imágenes revelan que los invitados no se tomaron enserio las medidas de salud, y se sentaron muy juntitos para entrarle a la comida, no sin antes darle un buen abrazo al festejado. El cubrebocas también brilló por su ausencia.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, hasta la noche del sábado 6 de junio México registra un total de 113 mil 619 casos confirmados de coronavirus, de los cuales mil 829 vienen de Chihuahua. Además, el número de fallecidos en el país por COVID-19 alcanzó la cifra de 13 mil 511; de éstos y el Gobierno Federal registra que 383 pertenecen a la entidad.

No obstante, según cifras actualizadas por la Secretaría de Salud de Chihuahua para este domingo 7 de junio, los números en la entidad ya aumentaron, pues ahora se registran 2 mil 406 contagios y 295 defunciones.

Con información de Sopitas.com