Intentó cazar dentro del zoológico y lo sentencian a limpiarlo por cuatro meses

35

Nuevamente las autoridades de Chiapas aplicaron la reparación del daño para un joven de 17 años que entró al zoológico de Tuxtla Guiérrez con la intención de cazar.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de agosto, en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), cuando el joven entró acompañado de dos adultos con un rifle y con las intenciones de iniciar la cacería, sin embargo, los agentes del lugar lo sorprendieron “en la movida”.

Posteriormente, el adolescente fue acusado de allanamiento en agravio de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, por lo que la Fiscalía General del Estado de Chiapas, lo sentenció a a limpiar el zoológico durante cuatro meses por su delito.

De acuerdo con la FGE de Chiapas, esta sentencia tiene como objetivo reeducar al menor y crearle conciencia sobre lo sucedido. Ahora tendrá que hacer tareas de limpieza del zoológico, como recoger la basura, alimentar a los animales y cortar el pasto; todos los sábados y domingos, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

También te puede interesar: Ecocidas son sentenciados a plantar tres mil árboles en Chiapas

Este es el segundo caso que la FGE de Chiapas sentencia a alguien con acuerdos reparatorios, pues la primera vez fue la siembra de 3 mil árboles para dos sujetos que se dedicaban a la tala ilegal.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios