Netflix lo hizo. Después de mucho anunciar que iba a penalizar de algún modo a quienes compartieran sus contraseñas con otras personas, en este caso con quienes no estuvieran en el mismo domicilio, finalmente ha tomado la decisión de empezar a cobrar más a quienes realizan esta práctica. Su argumento es que pierden miles de millones de dólares debido a que esta gente no paga más suscripciones.
La medida, hasta ahora una prueba piloto, se ha implementado en tres países de América Latina: Chile, Perú y Costa Rica. Aunque se cree que será cuestión de tiempo para que esta política se extienda por toda Latinoamérica. La medida ha empezado a causar revuelo en redes sociales. Incluso la gente ya empezó a decir Chao Netflix, pues no quieren pagar más a la empresa, la cual de por sí ha ido subiendo sus costos recientemente.
Algunos informes señalan que Netflix perdió en 2019 y tan solo en Estados Unidos, 9 mil 100 millones de dólares debido a las personas que comparten sus contraseñas con otros, quienes obviamente no se suscriben a la plataforma de streaming. Este dinero que la empresa no obtiene impide -según sus directivos- que se puedan producir nuevos contenidos o adquirir otros para que se exhiban en la plataforma.
La solución a esto que la empresa lleva años queriendo evirtar ha sido empezar a cobrar más a los usuarios que ya tienen su cuenta y la comparten. ¿Cómo funciona este piloto? Llega una función que dirá “Agregar a un miembro adicional”, la que permitirá a los usuarios de versiones premium y estándar de Netflix agregar “cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no viven”.
Las cuentas agregadas contarán con su propio perfil así como un nombre de usuario y una contraseña única y diferente a la del titular de la cuenta. Esto claro, no será gratis, sino que se pagará entre 43 y 61 pesos más. Así se hace ya en Chile, Costa Rica y Perú. ¿Qué tal?
LE DICEN CHAO A LA PLATAFORMA
La gente ya empezó a hacer tendencia el Chao Netflix en los tres países en que ya se empezó a cobrar de más.
La gente critica que en plena crisis Netflix se disponga a cobrar más,
Hay quienes afirman que la plataforma está cavando su propia tumba. Cobra cada vez más caro y los contenidos no mejoran, al contrario. ¿Estás de acuerdo?
Hay quienes dicen que la comparten con familia que vive lejos y que si esa va a ser la postura de la empresa se adhieren al #ChaoNetflix.
Insisten que es la plataforma más cara, la que menos usan y que si se va a poner en ese plan, ni la van a extrañar.
Te puede interesar: Netflix suspendió todos sus servicios en Rusia
¿Qué opinas? ¿Si Netflix decide lo mismo en México estarás dispuesto a pagar más o también le dirías #ChaoNetflix a esta plataforma?
Al menos en redes sociales mucha gente de Chile, Perú y Costa Rica ya se pronunció por decirle adiós al servicio de streamig. Veremos si en realidad esto se concreta y si este cambio hace replantearse a la empresa.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí