InicioMás NoticiasEntretenimientoNetflix ya cobra más a los usuarios que comparten sus contraseñas

Netflix ya cobra más a los usuarios que comparten sus contraseñas

PUBLICADO

Netflix lo hizo. Después de mucho anunciar que iba a penalizar de algún modo a quienes compartieran sus contraseñas con otras personas, en este caso con quienes no estuvieran en el mismo domicilio, finalmente ha tomado la decisión de empezar a cobrar más a quienes realizan esta práctica. Su argumento es que pierden miles de millones de dólares debido a que esta gente no paga más suscripciones.

La medida, hasta ahora una prueba piloto, se ha implementado en tres países de América Latina: Chile, Perú y Costa Rica. Aunque se cree que será cuestión de tiempo para que esta política se extienda por toda Latinoamérica. La medida ha empezado a causar revuelo en redes sociales. Incluso la gente ya empezó a decir Chao Netflix, pues no quieren pagar más a la empresa, la cual de por sí ha ido subiendo sus costos recientemente.

Algunos informes señalan que Netflix perdió en 2019 y tan solo en Estados Unidos, 9 mil 100 millones de dólares debido a las personas que comparten sus contraseñas con otros, quienes obviamente no se suscriben a la plataforma de streaming. Este dinero que la empresa no obtiene impide -según sus directivos- que se puedan producir nuevos contenidos o adquirir otros para que se exhiban en la plataforma.

La solución a esto que la empresa lleva años queriendo evirtar ha sido empezar a cobrar más a los usuarios que ya tienen su cuenta y la comparten. ¿Cómo funciona este piloto? Llega una función que dirá “Agregar a un miembro adicional”, la que permitirá a los usuarios de versiones premium y estándar de Netflix agregar “cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no viven”.

Las cuentas agregadas contarán con su propio perfil así como un nombre de usuario y una contraseña única y diferente a la del titular de la cuenta. Esto claro, no será gratis, sino que se pagará entre 43 y 61 pesos más. Así se hace ya en Chile, Costa Rica y Perú. ¿Qué tal?

LE DICEN CHAO A LA PLATAFORMA

La gente ya empezó a hacer tendencia el Chao Netflix en los tres países en que ya se empezó a cobrar de más.

La gente critica que en plena crisis Netflix se disponga a cobrar más,

Hay quienes afirman que la plataforma está cavando su propia tumba. Cobra cada vez más caro y los contenidos no mejoran, al contrario. ¿Estás de acuerdo?

Hay quienes dicen que la comparten con familia que vive lejos y que si esa va a ser la postura de la empresa se adhieren al #ChaoNetflix.

Insisten que es la plataforma más cara, la que menos usan y que si se va a poner en ese plan, ni la van a extrañar.

https://twitter.com/edioviedo/status/1504247609564618758?s=20&t=vOyvLTc-aVrS7xEFy4LGhQ

Te puede interesar: Netflix suspendió todos sus servicios en Rusia

¿Qué opinas? ¿Si Netflix decide lo mismo en México estarás dispuesto a pagar más o también le dirías #ChaoNetflix a esta plataforma?

Al menos en redes sociales mucha gente de Chile, Perú y Costa Rica ya se pronunció por decirle adiós al servicio de streamig. Veremos si en realidad esto se concreta y si este cambio hace replantearse a la empresa.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jornada violenta deja nueve personas asesinadas en Sinaloa

En otra jornada violenta que se vivió en Sinaloa, el saldo es de nueve...

Reconocen a Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum, como la principal bióloga molecular en México

La doctora Annie Pardo Cemo, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México...

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jornada violenta deja nueve personas asesinadas en Sinaloa

En otra jornada violenta que se vivió en Sinaloa, el saldo es de nueve...

Reconocen a Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum, como la principal bióloga molecular en México

La doctora Annie Pardo Cemo, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México...

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...