Colombia.- Juan Fernando Quintero es un futbolista colombiano que se ha hecho famoso jugando para River Plate de Argentina, que ha sido campeón de ese país y de la Copa Libertadores con él como figura. Sin embargo esta noticia tiene poco que ver con el deporte y es que la familia del jugador ha dado a conocer en fechas recientes que el Ejército de Colombia habría sido el responsable de desaparecer al padre del joven hace cerca de 24 años.

“Juanfer”, como también se le conoce, tenía dos años cuando su padre desapareció y durante toda su vida ha sufrido por la ausencia de su padre.

La historia es más o menos la siguiente: Jaime Quintero estaba haciendo el servicio militar en Medellín, base que estaba a cargo de Eduardo Zapateiro, actual jefe del Ejército de Colombia, quien fue nombrado por el actual presidente Iván Duque para ese cargo. Un día se le dio la orden de volver de Carepa a Medellín por mala conducta. La orden se la dio el mismo Carpinteiro y fue esta la última vez que se supo de él.

Tanto los tíos como otros familiares han hablado con diversos medios sobre la delicada situación. Exigen justicia, que se castigue a los responsables y que se les dé una certeza sobre el paradero de los restos de Jaime Quintero.

Tras todo el revuelo generado, el mismo jugador salió a hablar del tema en su cuenta de Twitter. Si bien dijo no estar al tanto de todo lo declarado por sus tíos sí pide como hijo saber el paradero de su padre, pues el vaació siempre ha existido, pues desde que tenía dos años no lo volvió a ver.

Sin embargo, quien también ya se pronunció es el acusado, el jefe del Ejército de Colombia. Apuntó que se une al sentimiento por la pérdida y que las puertas del Ejército están abiertas para Quintero y su familia; además alabó al jugador, al que llamó incluso su ídolo. Parece que esta historia apenas comienza y no hay respuestas claras.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/futbolista-hulk-se-divorcia-para-salir-con-la-sobrina-de-su-exesposa/

Cabe destacar que América Latina es una de las regiones del mundo donde los abusos de los cuerpos militares son más constantes. En algunos países, por las dictaduras militares, los desaparecidos se cuentan por miles, y décadas después aún los familiares siguen buscando a los suyos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios