InicioMundoSi alguna vez hiciéramos algo con Venezuela se llamaría invasión: Trump

Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela se llamaría invasión: Trump

Publicado el

¡Polémica! El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes que su Gobierno no tuvo participación en el fallido intento de incursión marítima a Venezuela y señaló que de ser cierto, lo habría hecho de manera diferente. 

“Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así. Sería un poco diferente. Se llamaría una invasión”, mencionó el mandatario en una entrevista con Fox News.

Trump añadió que “si quisiera ir a Venezuela, no lo haría en secreto”, puesto que el “sigilo” no es su estilo. “Yo no mandaría un pequeño grupo. No, no no, sería un Ejército”, enfatizó.

Sus declaraciones generan más polémica luego de que unos norteamericanos bucaron ingresar a Venezuela para presuntamente secuestrar o atentar contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro, y que lo hicieron por un contrato con el equipo de asesores del opositor Juan Guaidó.

“REBELDES”

El mandatario estadounidense definió a los atacantes, que fallaron en su intento de ingresar a Venezuela, como un “grupo rebelde”, que —añadió sonriendo— “obviamente no fue dirigido por el general George Washington”.

“No fue un buen ataque”, añadió el presidente, al referirse a la acción, denominada como ‘Operación Gedeón’.

Trump y otros funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el titular de Defensa, Mark Esper, ya habían negado la participación de la administración estadounidense en esta maniobra.

“Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, dijo Pompeo el pasado miércoles.

VENEZUELA LOS CULPA

Venezuela ha señalado directamente al Gobierno estadounidense en el fallido intento de incursión. La acusación ha tomado fuerza tras la detención en las costas venezolanas de dos ciudadanos estadounidenses, presuntamente miembros del equipo de seguridad personal del presidente Trump.

Se trata de Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, que ya han hecho algunas confesiones ante las autoridades venezolanas.

Denman mencionó que su participación fue por solicitud de Jordan Goudreau, director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp, con sede en La Florida, contratada para la maniobra.

El detenido, quien entrenó a 60 personas en tres campamentos en Riohacha, al norte de Colombia, para la incursión, y participó en ella, dijo que Goudreau es “comandado directamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

Te puede interesar: Golpe militar en Venezuela, se sublevan contra Nicolás Maduro

Berry, quien también participó en los entrenamientos en Colombia y cuya misión en la operación era enseñarle a los involucrados cómo asumir el control de un edificio, testificó que el plan del grupo era tomar los aeropuertos para “lograr los objetivos específicos” y “asesinar” al presidente Nicolás Maduro.

spot_img

Noticias recientes

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Noticias relacionadas

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...